En su incesante búsqueda de fichajes para rejuvenecer la plantilla, Florentino Pérez ha variado su política de incorporaciones, hacia la llegada de, precisamente, futbolistas jóvenes con un gran futuro por delante, para asegurarse el éxito del Real Madrid durante muchos años. Lo ha hecho con hombres como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, o anteriormente, con Vinícius Júnior o Rodrygo Goes. De esta manera, el conjunto madridista ha ido introduciendo poco a poco sangre fresca para dar lugar a la transición.
Así pues, Florentino, a falta de un delantero estrella, que presumiblemente será Kylian Mbappé, ha rejuvenecido su plantilla tanto en la delantera como en el centro del campo. Sin embargo, en la línea defensiva hay muchas más dudas, y desde el club se buscan futbolistas para dar paso a las nuevas generaciones. Con Eder Militao como el futuro estandarte del eje de la defensa, y Antonio Rüdiger como su acompañante, el resto de integrantes, a excepción de Dani Carvajal, deja muchas dudas. David Alaba genera muchas dudas y Nacho Fernández está más fuera que dentro.
El Real Madrid mira a casa para reforzar la defensa
Por esa misma razón, desde Valdebebas se está buscando un central de futuro, que pueda competir con Rüdiger para ganarse un sitio junto a un Militao que será el mariscal del área. Son muchos los que suenan para acompañar al brasileño, pero todos reúnen unas características similares, buen trato de balón y juventud.
En el Real Madrid están buscando un nuevo Sergio Ramos que, junto con Militao, se convierta en el emblema de la retaguardia. Antonio Silva parecía el elegido, siendo el que más convence en la secretaría técnica merengue, pero el alto precio que demanda el Benfica complica su llegada.
Así pues, desde las altas esferas del club blanco, están mirando en casa a la hora de contratar un central de futuro, más económico, y de garantías. Y es que en una de sus habituales operaciones, mostrando mucha inteligencia, Florentino cedió a uno de sus pupilos, pero como siempre, incluyó la posibilidad de recuperarlo.
Rafa Marín volverá al Real Madrid
Ahora, el nombre de Rafa Marín, canterano madridista cedido al Alavés, cobra fuerza para volver al Santiago Bernabéu. El central fue cedido a Vitoria, sin opción de compra, y con un contrato con el Real Madrid hasta 2026, por lo que todo apunta a que volverá a la disciplina blanca el próximo verano.
La cesión está siendo muy fructífera para los intereses babazorros, para el futbolista y para el Real Madrid, que lo tiene muy en cuenta para un futuro no muy lejano. Rafa Marín se ha consolidado como una pieza clave en la plantilla de Luís García Plaza, y ha trazado un plan específico para volver a la capital en el mejor estado de forma posible.