Sorpresa de última hora antes del Clásico, y es que el Barça ha logrado dejar totalmente apalabrada la renovación de un jugador de la plantilla. Hay varias piezas que quedan libres en 2026, y la prioridad para Joan Laporta y para Deco es solucionar el futuro de todos estos cracks, entre los que se encuentran Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Ronald Araújo, Pedri González, Andreas Christensen o Pablo Paéz ‘Gavi’, por poner algunos ejemplos destacados.
Pero antes, han dado prioridad a la ampliación de Gerard Martin, quien solamente estaba vinculado al Camp Nou hasta el próximo 30 de junio. Ha sido una de las sorpresas de este curso, ya que nadie esperaba que se pudiera consolidar en el primer equipo. Sin embargo, después de la salida de Marcos Alonso, Hans-Dieter Flick no tenía un recambio fiable para Alejandro Balde en el lateral zurdo, y no realizaron ninguna incorporación en verano.
Así que apostó por dar un voto de confianza a alguien del filial, y el elegido fue el ex de la UE Cornellá. A pesar de que Álex Valle también dejó muy buenas impresiones durante la pretemporada, al final el prometedor defensa de 20 años se decantó por marcharse a préstamo al Celtic de Glasgow, donde consideraba que podría tener muchos más minutos. Y fue el jugador nacido en el año 2002 quien aceptó el desafío de quedarse en el primer equipo.
Sorprendentemente, ha tenido mucha más regularidad de la que se podía esperar, y ‘Hansi’ le ha dado minutos habitualmente, como reflejan las estadísticas. Ha disputado un total de 288 minutos, repartidos en 10 choques, en los que ha conseguido dar una asistencia, y ha sido titular en tres jornadas de La Liga EA Sports. El Barça quería impedir que se marchara a coste cero, y ya tienen un acuerdo cerrado para que se quede hasta el lejano 2028.
Todo está totalmente pactado, y el anuncio oficial podría producirse antes del partido contra el Real Madrid, o durante la próxima semana.
Martín tendrá una cláusula de rescisión valorada en 100 millones de euros
Además de una mejora en su salario, Martín también tendrá una nueva cláusula de rescisión, que estará valorada en 100 millones de euros. Una recompensa que para mucha gente es incomprensible, ya que ha sido cuestionado por su nivel siempre que ha jugado.
Pero parece que tiene la confianza de Flick, que ha preferido darle oportunidades antes que a Héctor Fort o a otras joyas de La Masía.