El Barça sigue incesante en su búsqueda de las mejores opciones para reforzar el equipo de cara al próximo curso, teniendo en cuenta todas las limitaciones económicas que tiene el club, que limitan y mucho la capacidad de movimiento en el mercado de fichajes.
El Barça no se rinde por Azpilicueta
Es por eso que una de las alternativas más interesantes es acudir al mercado de jugadores que acaban contrato con sus clubes actuales y que, por ende, llegarían como agentes libres y sin tener que pagar un traspaso, algo que supondría una gran noticia para las arcas del club, que siguen en una situación crítica.
De esa forma parece que Mateu Alemany ya tiene prácticamente cerradas las incorporaciones de Franck Kessié para el centro del campo y de Andreas Christensen para la defensa, pero Xavi Hernández tiene claro que eso no es suficiente y quiere que el club agote las formas de convencer a una de las primeras peticiones del entrenador: César Azpilicueta.
El jugador navarro del Chelsea acabaría contrato a final de temporada, pero al haber jugado 30 partidos oficiales a lo largo de la campaña el club blue tiene la opción de prolongar un año más su vinculación de forma unilateral, algo que va contra los deseos del defensa, que ya le ha expresado a su club que quiere jugar para Xavi Hernández.
Le pedirá al Chelsea que le deje salir
A sus 32 años, y después de una década en el Chelsea, es el primer capitán del equipo y no quiere marcharse por la puerta de atrás, por lo que su intención es llegar a un acuerdo, aunque quizá deberá esperar a que se haga efectivo el cambio de propiedad, tras el adiós de Roman Abramovich.
El diario Sport asegura que el ex del Marsella, que no hace mucho rechazó fichar por el PSG de Al-Khelaïfi como signo de fidelidad al Chelsea, "hablará ya con el club para que le dejen salir porque su intención es ir al Camp Nou" y además, en la misma información, sostienen que "el Chelsea no debería ponerle impedimentos para abandonar Londres".
Si eso sucediera, el Barça añadiría una pieza muy valiosa, por varios aspectos. Primero, porque su experiencia sería un contrapunto más que interesante para un equipo donde muchos de sus jugadores más importantes apenas pasan de la veintena. Además, su polivalencia le permite jugar en todas las posiciones de la defensa, y su ética de trabajo es ejemplar. Son todo ventajas para Xavi Hernández, que espera que se pueda cerrar la operación.