Al Real Madrid le ha surgido un contratiempo. Yeremy Pino, extremo del Villarreal que está en la agenda del club blanco, es un objetivo prioritario del Chelsea para la próxima temporada, tal y como apunta el diario The Telegraph. El conjunto blue tiene unos informes excelentes del jugador canario, que la temporada pasada explotó dando un rendimiento espectacular, ganándose la convocatoria de Luis Enrique para la selección española.

Con contrato hasta el 30 de junio del 2027, el Villarreal ya se frota las manos, pues Yeremy Pino tiene una cláusula de rescisión de 80 millones, una cifra que los clubes de la Premier League pueden asumir. El verano pasado, de hecho, el Arsenal y el Manchester United ya preguntaron por él, aunque parece que el Chelsea será el club que más insistirá a partir de ahora.

Yeremy Pino, jugador del Villarreal / Foto: Europa Press

Nico se escapa; el Madrid quiere a Yeremy

El Real Madrid tiene la intención de reforzar su extremo derecho. El objetivo principal era Nico Williams, del Athletic Club, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, pero el jugador acaba de renovar con los leones, lo que aumenta la cláusula de rescisión, que hasta ahora era de 50 millones de euros. Nico ha desaparecido de la lista de objetivos del Real Madrid y el siguiente de la lista es Yeremy Pino. El club blanco destaca la capacidad del canario para superar rivales y su experiencia en la élite con solo 19 años.

El verano pasado, Yeremy optó por quedarse en el Villarreal, al considerar que en un gran club no tendría minutos cuando lo que necesita es sumar experiencia. Esta opinión parece que variará el verano que viene, pues con 20 años y 3 temporadas en la Primera División ya estará preparado para dar el salto.

Nino Williams ha renovado su contrato con el Athletic Club / Foto: Europa Press

El Barça pudo fichar a Yeremy Pino en el 2016

Yeremy Pino llegó al Villarreal en el 2016, después de destacar en el campeonato de España cadete de selecciones autonómicas, que se celebraba en Gran Canaria. En el torneo, como es habitual, había ojeadores de todos los clubes, pendientes de las futuras estrellas, y Yeremy despertó el interés del Villarreal y del Barça. Los blaugrana, de hecho, fueron los primeros en contactar con el entorno del jugador. Parecía que Yeremy Pino terminaría en la Masia, pero apareció el Villarreal.

El conjunto groguet invitó a Yeremy Pino al Estadio de la Cerámica y a las instalaciones del fútbol base, además de explicar el proyecto con el que llevan tiempo trabajando con grandes éxitos. Yeremy Pino consideró que en el Villarreal tendría más opciones de llegar al primer equipo, por lo que desestimó la oferta del Barça y aceptó la del Villarreal. 6 años después, media Europa ya se pelea por ficharlo.