La Fiscalía de Suecia ha archivado, por "pruebas insuficientes", la investigación de una presunta violación en Estocolmo a principios de octubre, en un hotel en el cual se alojaba el delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé durante el paro de selecciones de este mes, según ha informado France Press. Hay que destacar que Mbappé nunca fue acusado formalmente con ningún cargo, si bien la prensa sueca lo relacionó con esta presunta violación denunciada por una joven. La Fiscalía siempre mantuvo silencio sobre la investigación y sobre la implicación o no del ariete blanco en ella.

La fiscal, Marina Chirakova encargada de la investigación, ha dado por cerrado el caso. "No hay pruebas suficientes para continuar con el caso", afirmó. También hay que subrayar que, ni en el primer comunicado de la investigación, ni en el último, se menciona al delantero del Real Madrid. "Durante la investigación se ha identificado a una persona razonablemente sospechosa de violación y dos casos de acoso sexual, pero considero que las pruebas no son suficientes para continuar el procedimiento y, por lo tanto, se cierra la investigación", destaca en el escrito de la fiscal Chirakova.

Kylian Mbappé Real Madrid / Foto: EFE

La escapada de Mbappé a Estocolmo

Tal como informaron los medios suecos, Mbappé aprovechó que no fue convocado con Francia por el parón de selecciones para viajar a Estocolmo. En la ciudad estuvo acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y clubs nocturnos, según recalaron diferentes diarios, los cuales publicaron una foto suya saliente de un local. Además, la Policía sueca realizó un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios de este país. Poco después de que la noticia llegara a todo el mundo, la estrella del Real Madrid aseguró que era víctima de 'noticias falsas' en una publicación a la red social X. "FAKE NEWS!!!! Eso se hace tan previsible, tanto por audiencia como por casualidad", escribió al jugador.

Mbappé siempre ha sido tranquilo

El pasado 8 de diciembre y antes de conocer que el caso se ha archivado por falta de pruebas, Mbappé concedió una entrevista en Canal Plus Francia. En esta, el jugador dejó claro que "nunca" se había sentido preocupado por el caso aunque "hay mucho ruido", aseguró. Ponderando que siempre había intentado concentrarse en su trabajo. Así todo, dejó claro que "si la Justicia me convoca, simplemente iré, añadió.