El Caso Horner ha añadido picante a una parrilla que, de cara a 2025, ya augura muchos cambios. En primer lugar, porque el histórico fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari deja libre uno de los asientos más suculentos de la F1. Paralelamente, Carlos Sainz, el piloto más en forma de la temporada — con el permiso de Max Verstappen — quedará sin equipo al acabar el GP de Abu Dabi y, como él, a buen seguro que un buen número de pilotos pueden llegar a esta fecha sin el futuro todavía resuelto.
Pilotos como Logan Sargeant, Esteban Ocon, Pierre Gasly, el mencionado Carlos Sainz y el propio Fernando Alonso acaban contrato a finales de la presente temporada y pueden ocupar un asiento diferente de cara a la próxima campaña. En este sentido, sin embargo, son los de la zona alta de la parrilla los que más números tienen de cambiar de aires porque, o bien será Toto Wolff quien busque piloto para su equipo, o bien será Christian Horner quien lo haga con la salida de Verstappen.
La salida de Verstappen gana enteros
Según informa el rotativo alemán Auto Motor und, la última reunión de Christian Horner con las altas esferas de Red Bull en Dubai no hizo más que reforzar la figura del actual Team Principal del equipo de Fórmula 1. En este sentido, quien quedaría en un peor lugar es el 'clan Verstappen', afectado directamente por el caso Horner.
Dicho de otra manera, si a partir del escándalo entre Christian Horner y su exsecretaria, Jos Verstappen (y consiguientemente Max) ya eran incompatibles con el dirigente británico, ahora lo serían todavía más en vista de que desde la cúpula de la marca de bebidas energéticas se estaría apoyando a Horner.
Así pues, la salida de Max Verstappen del equipo, presumiblemente hacia Mercedes, gana enteros. Además, teniendo en cuenta que desde el equipo sostienen que Checo Pérez no tiene el futuro asegurado, sino que se ganará la renovación si cuaja una sólida temporada, no es descabellado pensar que, a finales de año, queden dos asientos libres en la mejor escudería del momento.
Flavio Briatore ve a Christian Horner por la labor de fichar a Fernando Alonso
Sea cual sea el desenlace de todo este caos dentro de Red Bull, el mencionado medio explica que Flavio Briatore, padre deportivo de Alonso en la Fórmula 1, ve a Christian Horner por la labor de fichar al asturiano por Red Bull. Incluso, la citada fuente asegura que, aunque Verstappen se quede, la llegada del '14' a la escudería dominante durante el último trienio es muy viable. Sea como sea, si Horner acabara fuera del equipo, Briatore estaría negociando con la persona equivocada.