Cada día que pasa, en el paddock de la Fórmula 1 no para de crecer el rumor que sitúa a Fernando Alonso en Red Bull para la temporada que viene. El piloto asturiano termina contrato con Aston Martin y busca un equipo que le garantice poder competir por ganar carreras. Ferrari es imposible, por el fichaje de Hamilton, mientras que en Mercedes hay dudas, por la mala experiencia vivida en el pasado entre el equipo alemán y Alonso.

Todo ha saltado por los aires con el conflicto interno de Red Bull, entre Jos Verstappen, padre de Mad Max, y Christian Horner, jefe del equipo austriaco. "El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto", ha declarado el padre de Verstappen, haciendo referencia a las acusaciones sobre Horner por un supuesto "comportamiento coercitivo” sobre una trabajadora. Red Bull abrió una investigación y decidió archivar el caso.

Max Verstappen, después de proclamarse campeón del mundo de F1 / Foto: Europa Press

Verstappen se aleja de Red Bull

La reacción de Red Bull ha sido la de invitar a Jos Verstappen a no asistir al próximo Gran Premio, que se disputará en Arabia Saudita. El mensaje del equipo, pues, es claro, el de posicionarse a favor de Horner, lo que pone en serio riesgo la continuidad de Max Verstappen, que ve como su padre no podrá ir al GP de Arabia Saudita por decisión de su equipo.

No hay que olvidar que Checo Pérez no seguirá en Red Bull, por lo que se puede dar el caso que el mejor equipo de la parrilla, y con mucha diferencia, se quede sin pilotos, y con la mayoría de los líderes, como Hamilton, Leclerc, Norris y Piastri, blindados contractualmente.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Briatore entra en escena

Y es aquí donde aparece Fernando Alonso, que encaja como un guante al perfil que está buscando Red Bull para liderar su proyecto. El coche es prácticamente perfecto, por lo que solo necesitan un piloto fiable que saque lo mejor del bólido. Y en medio de los rumores ha salido Flavio Briatore, el padre deportivo de Fernando Alonso. "Estamos trabajando. Buscaremos la mejor opción para él", ha afirmado el italiano en DAZN, con una sonrisa en los labios.

Mientras, Jos Verstappen ha sido pillado compartiendo mantel con Toto Wolf, jefe de Mercedes, que está buscando un sustituto para Lewis Hamilton. El equipo alemán necesita un gran piloto, una estrella, y pensaba en Carlos Sainz. Todo ha cambiado con la posibilidad de que Max Verstappen cambie de aires de forma inesperada. Las piezas del puzle parece que van encajando, aunque la temporada no ha hecho más que empezar.