Flavio Briatore es prácticamente el representante de Fernando Alonso. El italiano es una persona muy especial para el piloto asturiano, no solo por los éxitos deportivos que compartieron en los años 2005 y 2006 en Renault, sino porque es como su "padre deportivo". Así mismo lo reveló Fernando en su documental, explicando también que su ex Team Principal es una persona que siempre ha tenido cerca "tanto en los buenos como en los malos momentos" y de la que sabe que se puede fiar.

Por esta razón, un simple 'post' en Instagram ha puesto patas arriba el paddock, y es que Briatore ha publicado una foto no de manera espontánea en la que aparece comiendo en el restaurante Cueva at Palais de la Plage de Montecarlo con Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes ha sido una de las figuras más buscadas desde el anuncio de Lewis Hamilton y su fichaje para Ferrari de cara a la temporada de 2025, pero no solo por el vacío que dejará el inglés en la escudería alemana, sino porque su único sustituto con sentido sería Alonso.

Flavio Briatore echa leña al fuego

El asturiano es el único campeón del mundo de los tres de la parrilla que de cara a 2025 no tendrá contrato. De hecho, él mismo lo reconoció durante la presentación del AMR24, pero explicó que, aunque sabe que su nombre será protagonista durante los primeros meses de competición, su futuro de cara a 2025 no es una cosa que le preocupe en exceso.

Sea como sea, aunque el propio Alonso haya querido quitarle hierro al asunto, Briatore no ha hecho más que echar leña al fuego. Alonso y Mercedes para 2025 es un fichaje muy probable. Así lo explican varias fuentes y así lo señala la lógica en vista de que Mercedes ha sido la escudería más laureada de la última década.

Lewis Hamilton, ondeando la bandera del Reino Unido en Silverstone / Foto: Europa Press

Fernando Alonso solo piensa en Aston Martin

El propio Antonio Lobato, comentarista de DAZN y también figura cercana al piloto español, afirmó que el posible fichaje de Fernando Alonso por Mercedes "dependerá mucho de cómo funcione Aston Martin durante esta temporada", pero la estrella de la escudería británica, a pesar de considerar que tiene que decidir su futuro al acabar su actual contrato, dilapidó dudas afirmando que "si continúa en la F1, lo hará con Aston Martin".

En estos momentos, lo mejor que le puede pasar a la F1 y al propio Fernando Alonso es que la temporada empiece y, evidentemente, se desarrolle de la mejor manera posible para Aston Martin, porque a buen seguro que será un año muy convulso tanto en Mercedes como en Ferrari.