Esta semana tiene que ser crucial para el Barça, pocos días antes de que dé comienzo la pretemporada. Joan Laporta y Deco esperan encontrar salida a los jugadores que Hans-Dieter Flick ha señalado, y que por lo tanto no entran en sus planes, y también, para traer los primeros fichajes. Y hay dos en los cuales hay mucho optimismo, en especial en el de Nico Williams, que está muy avanzado, ya que el acuerdo con el futbolista es total y definitivo.

Han pactado todas las condiciones de su nuevo vínculo, y por lo tanto ahora mismo solo falta llegar a un entendimiento con su equipo, el Athletic Club de Bilbao. Como afirmó el presidente hace unos días, en el Camp Nou están en situación de poder pagar el coste íntegro de su cláusula de rescisión, que está cifrada en tan solo 58 millones de euros. Pero aún y así, esperan rebajar esa cantidad ligeramente, y ofrecerán a Íñigo Martínez como moneda de cambio.

Nico Williams/ RFEF

El central vasco no tiene espacio en los esquemas de ‘Hansi’, que prefiere antes apostar por los jóvenes Mikayil Faye o Eric García, y pueden utilizarlo para que el extremo de 21 años pueda llegar más barato. Es el elegido para completar el tridente ofensivo, y ocupar la banda izquierda, y sus excelentes actuaciones en la Eurocopa le han servido para acabar con las posibles dudas que pudieran existir con su incorporación, adelantando a Luís Díaz en las preferencias.

Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, Nico debería de ser el primer refuerzo estelar en aterrizar en el Barça en este mercado estival. Pero no será el último, ya que Laporta y Deco tampoco descuidan la compra de un pivote defensivo de absolutas garantías que haga olvidar a Sergio Busquets. Y siguen insistiendo con Joshua Kimmich, que es el gran sueño de Flick. Abandonará el Bayern de Múnich con total seguridad, y solo queda por conocer cuál será su próximo desafío.

Joshua Kimmich/ Europa Press

En el Allianz Arena ya han asumido su pérdida, y han firmado a su reemplazo, Joao Palhinha, que ha llegado desde el Fulham. Y al quedar libre en 12 meses, tendrán que aceptar una oferta moderada por el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig.

El Paris Saint-Germain, el gran rival por Kimmich

Pero a diferencia de Nico, el Barça todavía tiene que dejar cerrado a Kimmich, que también tiene otras propuestas muy interesantes, como la del Paris Saint-Germain, que ahora mismo es el gran rival.

Flick cree que puede convencer a su compatriota, y que durante esta semana puede dejar todo apalabrado para que se incorpore a su proyecto junto a Williams JR.