Eric García parece estar cada vez más cerca de salir del FC Barcelona. Aunque este verano las lesiones de Marc Bernal, Ronald Araujo y Andreas Christensen le brindaron una oportunidad para mantenerse en el club, su protagonismo con Hansi Flick en el banquillo ha sido limitado. A pesar de su esfuerzo y de haber adaptado su rol para jugar en el pivote en lugar de su posición natural en la defensa, Eric ha acumulado apenas 448 minutos en nueve partidos, de los cuales seis fueron como centrocampista. Este rol secundario y la irrupción de jóvenes como Casadó han llevado a Flick a abrirle la puerta para una posible salida en enero.

La Real Sociedad es uno de los principales equipos interesados en hacerse con los servicios de Eric García. El club de Donosti considera al defensa como una pieza estratégica para reforzar su plantilla. Con su contrato en el Barça hasta junio de 2026, la Real evalúa pujar por él en el mercado invernal, pues no solo buscan aprovechar su calidad y versatilidad defensiva, sino también la posibilidad de encontrar una opción de traspaso favorable para el Barça.

Eric Garcia calentamiento Barça / Foto: Europa Press

Otro club que sigue de cerca la situación de Eric García es el Girona. En el equipo catalán ven a Eric como un refuerzo que podría añadir experiencia y solidez a su defensa, especialmente en un contexto en el que buscan asentarse en la parte alta de la LaLiga. Además, el perfil de Eric, su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y su conocimiento del fútbol español lo convierten en un candidato ideal para reforzar a un equipo que aspira a crecer en la competición.

Por otro lado, en el Barcelona, la irrupción de jugadores como Cubarsí y la buena actuación de Iñigo Martínez han complicado aún más las posibilidades de Eric de ganar minutos en la defensa central, donde ya no cuenta como primera opción. Con Araujo recuperado y Flick apostando cada vez más por un bloque defensivo sólido, el futuro de Eric en el Barça parece estar lejos de su plenitud.

Para Flick, la prioridad es maximizar el rendimiento del equipo, y permitirle a Eric García encontrar un destino que le ofrezca más minutos de juego parece ser una decisión acertada. De concretarse su salida en enero, Eric tendría una oportunidad de brillar nuevamente, ya sea en Donosti o en Girona, dos destinos en los que se vería valorado y con posibilidades de consolidarse.