El Barça consiguió una cómoda victoria contra el Betis, que además de servir para pasar de ronda en la Copa del Rey, también reafirmó las fantásticas sensaciones que dejaron contra el Real Madrid. Han conseguido dejar atrás las dudas después de un final de año muy complicado, y nuevamente vuelven a ser un equipo temible, como eran al inicio del curso. Y lo más sorprendente es que golearon a pesar de dejar a algunas piezas clave como suplentes, como Alejandro Balde o Marc Casadó.

Y también, a Robert Lewandowski, al cual Hans-Dieter Flick decidió dar descanso, para optar por colocar a Dani Olmo como falso ‘9’, una demarcación en la cual ya ha jugado en algunos momentos de su carrera, como con la selección española sub 21, cuando conquistó el Europeo de 2019, dirigido, precisamente, por Luis de la Fuente. El egarense se mostró muy participativo, y en ningún momento echaron de menos la figura del máximo realizador de la plantilla.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Una cosa que abre un debate en el Camp Nou, ya que no es la primera vez que esto sucede con el astro polaco en el banquillo. Contra el RCD Mallorca también pasó exactamente lo mismo, con un marcador idéntico, apostando por Ferran Torres como referencia ofensiva. Y esto abre un debate sobre si realmente el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 es realmente imprescindible, y si es tan necesario como mucha gente piensa.

Porque las estadísticas no engañan, y cuando ha comenzado como suplente, el Barça ha podido jugar de manera más fluida, y ha realizado fantásticas actuaciones. Por lo tanto, no se puede descartar que de ahora en adelante, tenga mucho más descanso, y deje de jugar absolutamente todos los minutos, como venía ocurriendo hasta el momento. Y se puede ver obligado a tener que aceptar un rol mucho más secundario, aunque se espera que siga siendo titular.

Robert Lewandowski

La realidad es que esto es una gran noticia para el equipo, que ha quedado comprobado que no depende de Lewandowski, y que tiene alternativas suficientes para poder compensar su ausencia.

Olmo gana fuerza como el recambio de Lewandowski

Hasta el momento, el gran problema del Barça era que no contaba con un recambio de garantías para Lewandowski, ya que ni Ferran, ni Anssumane Fati ni Pau Víctor acaban de contar con la confianza de Flick.

Pero Olmo ha demostrado estar preparado para asumir este rol, y contra el Betis dejó una imagen muy convincente. Así que ha ganado fuerza para ser su relevo cuando no juegue.