La llegada de Hansi Flick al Barça cambiará de manera notable el estilo de juego del equipo, e igual que se espera que este pase a ser más físico y más directo, también han cambiado las directrices que tiene Deco a la hora de buscar refuerzos. Xavi Hernández y Flick coincidían en que quieren un extremo desequilibrante y un mediocampista posicional, pero diferían en la figura del interior ofensivo.

Flick considera que el Barça ya tiene bastantes mediapuntas en plantilla, pero Xavi estaba muy pendiente de hombres como Bernardo Silva o Dani Olmo para darle otro refuerzo de calidad al equipo. En ambos casos, se trata de futbolistas polivalentes que también pueden jugar por fuera, pero su posición ideal es la de mediapunta y, aquí, según Flick, ya está cubierto el cupo.

Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press
Dani Olmo, celebrando un gol con la camiseta de la selección española / Foto: Europa Press

Dani Olmo queda descartado

Dani Olmo hace temporadas que es objetivo de mercado del Barça. Joan Laporta está perfectamente informado de que el futbolista de Terrassa quiere volver a vestir de blaugrana y que son los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión los que lo separan de volver a casa.

No obstante, aunque la entidad catalana siempre ha estado al acecho de su figura, su posible llegada habría vuelto a quedar descartada un verano más. Dani Olmo acaba contrato con el Red Bull Leipzig el 30 de junio de 2027 y este verano era otra gran oportunidad para el Barça, y más después de su brillante actuación en los cuartos de la Eurocopa ante Alemania (2-1).

Dani Olmo gol España Alemania Eurocopa Foto EFE
Dani Olmo, celebrando con sus compañeros de la selección española el gol contra Alemana / Foto: EFE

Nico Williams, la prioridad

Son 60 millones de euros los que se tendrían que destinar a un futbolista que, según la nueva dirección técnica, no es necesario. Precisamente, es prácticamente el mismo montante económico que el Barça le tendría que abonar al Athletic Club por Nico Williams. El extremo navarro es la clara prioridad de Flick y el Barça enfocará todos sus esfuerzos a la hora de generar espacio salarial para tratar de incorporar al jugador a su plantilla.

Su capacidad de desborde, juventud y, sobre todo, condición de ganga, no deja de erigirlo en el fichaje perfecto para el Barça actual. Sea como sea, aunque el club culé esté explorando alternativas con tal de poder permitirse su fichaje, la realidad es que no es descartable la necesidad de vender a un futbolista importante de la actual plantilla con tal de desbloquear su operación. A día de hoy, sin embargo, hasta que no acaben Copa América y Eurocopa, el mercado de fichajes seguirá en su pequeño paréntesis.