Hans-Dieter Flick estaría encantado, como es lógico, de acoger a Erling Braut Haaland en las filas del Barça. Aunque está muy satisfecho con la aportación de Robert Lewandowski hasta el momento, no descuida que ya tiene 36 años, y por lo tanto más pronto que tarde acabará colgando las botas. Sin olvidar que finaliza contrato en el mes de junio, y aún no hay novedades sobre su posible renovación, motivo por el cual puede acabar diciendo adiós en verano.
Joan Laporta y Deco aún no le han ofrecido un nuevo vínculo, y están estudiando todos los escenarios posibles. El ‘9’, por su parte, valora la idea de firmar un último gran contrato en un destino exótico, donde pueda percibir un sueldo astronómico, y tiene llamadas de varios clubes de Arabia Saudí. En caso de poder elegir, en el Camp Nou tienen claro que el gran favorito para llenar el enorme vacío que dejaría el astro polaco es la estrella del Manchester City.
No hace falta dar muchas más explicaciones al respecto, y es evidente que ‘El Cyborg’ sería un refuerzo descomunal. Con la más que probable despedida de Pep Guardiola en 2025, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo también se ha comenzado a plantear un cambio de aires, e iniciar un nuevo desafío, y la idea de recalar en La Liga EA Sports le resulta muy llamativa. Sobre todo, si se confirman las sanciones que los ‘skyblues’ pueden recibir.
Pero tampoco es necesario explicar que el fichaje de Haaland será muy complicado para el Barça, por la competencia que existirá, y por el elevado coste que tendrán que asumir. Así que antes sería necesario dejar espacio en el vestuario y en la escala salarial y obtener ingresos, y para ello han pensado en la venta de dos grandes estrellas. Comenzando por Frenkie de Jong, que es el crack que cuenta con más opciones de salir del proyecto de Flick.
Percibe la ficha más alta de la plantilla, y no están satisfechos con su rendimiento, con sus lesiones ni con su actitud. Y fácilmente, podrían solicitar mucho dinero para abrirle las puertas.
Ronald Araújo, el otro señalado
Además del ‘21’, el otro señalado por el Barça para obtener ingresos y permitir la incorporación de Haaland sería Ronald Araújo, quien también finaliza contrato en 2026, como De Jong.
Flick aceptaría sin problemas sacrificar a estas dos piezas para permitir que el delantero de 24 años acabe a sus órdenes.