Se avecina un verano movido para el Barça. Salvo que haya un cambio radical en el juego de aquí al 30 de junio, lo más probable es que Xavi Hernández se despida de la entidad blaugrana sin ningún título. Eliminados ya de la Copa del Rey, la Champions League y la Liga parecen casi imposibles. Un escenario que obligará a la secretaría técnica liderada por Deco a moverse en busca de un entrenador contrastado que pueda liderar el proyecto y de varios futbolistas que puedan elevar el techo competitivo del equipo.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Hansi Flick, la opción que más papeletas tiene de llegar al Barça
En este sentido, parece que el Barça tiene claro que el heredero de Xavi debe ser un Hansi Flick que ya sabe lo que es conquistar grandes títulos en uno de los mejores equipos de Europa como es el Bayern de Múnich. Además, Flick también ha dirigido a la selección alemana, con lo que su experiencia con futbolistas de primer nivel es amplio. Todo esto convierte al técnico alemán en la mejor opción para hacerse cargo de un equipo con muchos jugadores jóvenes que podrían explotar con su idea de juego, atrevida y con mucho ritmo.
Las últimas informaciones publicadas en los medios alemanes, concretamente en Sky Sports, relatan que Hansi Flick habría rechazado volver al Bayern de Múnich tras la debacle de resultados que ha cosechado el equipo de Thomas Tuchel porque quiere explorar nuevos retos, como podría ser el Barça. Así pues, parece que solo falta que Joan Laporta y Flick empiecen las negociaciones y lleguen a un acuerdo económico para cerrar el trato.
Amadou Onana, el primer refuerzo para el Barça de la 2024/25
Ahora bien, la llegada de Hansi Flick deberá ir acompañada de algunos fichajes que suplan las carencias que ha exhibido el equipo a lo largo de toda la temporada. En este sentido, el Barça tiene claro que tendrá que reforzar la posición de pivote, pues Oriol Romeu ha demostrado que no tiene el nivel necesario como para ser titular. Los nombres que han sonado para ocupar esta plaza son muchos, pero en las últimas horas ha aparecido otro que parece liderar todas las quinielas.
Se trata de Amadou Onana, centrocampista defensivo del Everton de tan solo 22 años, nacido en Dakar, que está siendo una de las revelaciones de la Premier League. El pivote internacional con Bélgica no solo destaca por su gran físico, que lo convierten en dominante en tareas defensivas, sino que también aporta muchas soluciones con balón. Su precio oscilaría los 40 millones de euros y tanto Flick como Deco ya habrían dado el visto bueno al trato.