Todavía cierta incertidumbre en torno al Barça por las opciones reales que puedan tener que fichar a nuevos jugadores. Si desde la dirección le dicen constantemente a Hansi Flick que muy pronto se recuperará la regla 1:1, la confianza se tiene que tener presente. Pero eso no quita que haya un poco de desesperación porque los rivales fichan jugadores y el club blaugrana se mantiene sin movimientos.

El Barça volverá a fichar con normalidad

El caso es que Joan Laporta ha asegurado en las últimas semanas que el Barça recuperará las opciones de fichar y también de inscribir a nuevos jugadores con normalidad. Y eso ya sería una señal que las cosas se están haciendo bien y que muy pronto se recuperará la mejor versión: "Hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que pronto podremos anunciar. Han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y muy pronto tendremos buenas noticias en este sentido".

Un Barça, pues, que respira tranquilo. Y una de las primeras operaciones será el fichaje de Nico Williams, que se está anunciando constantemente y es una incorporación obligada. Y después ya llegarán otros. Sin embargo, sí que hay ciertas dudas sobre qué tipos de contratos se podrán ofrecer.

Joan Laporta presentación Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Hansi Flick dándose la mano / Foto: FC Barcelona

Dudas con el futuro de Ilkay Gündogan

Otro problema añadido que tiene al Barça es la falta de fair play financiero. Los salarios de los jugadores tiene que ir en consonancia con los beneficios que se tengan. Y por eso el Barça está optando últimamente a hacer contratos a la baja y haciendo muchas restricciones.

Por eso uno de los planteamientos que ha aparecido en los últimos días es el hecho de dejar ir a algún jugador con un alto sueldo. Y aquí es donde aparece un crack como Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán justo hace un año que juega en el Barça y llegó como el capitán del Manchester City campeón de la Champions League. Normal que tuviera un alto salario.

Tal como informa el Sport, Ilkay Gündogan no tiene la intención de abandonar el Barça este verano. Sin embargo, sí que Hansi Flick tendrá una conversación con el futbolista alemán en los próximos días para tantear el terreno y saber qué intenciones tiene el futbolista. Gündogan volverá a la disciplina culé después de las vacaciones, ya a finales de julio, y con la gira en Estados Unidos como destino.

Ilkay Gündogan, durante el pasado Barça - Nápoles de la Champions League / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Pero lo que tiene que saber Gündogan es que ahora mismo no sería una prioridad para el Barça y en el nuevo esquema de Hansi Flick perdería protagonismo. El entrenador alemán busca un perfil de centrocampista más reactivo y revolucionado, cosa que precisamente no es uno de los fuertes de un Gündogan que sí es muy preciso y tiene mucha calidad individual.