Hans-Dieter Flick ha aceptado la venta de un jugador que no ha conseguido cumplir con las expectativas, aunque está teniendo minutos debido a los pocos efectivos que el Barça tiene a su disposición. Porque Ferran Torres ha tenido muchas oportunidades, gracias a las lesiones de Lamine Yamal, y a la falta de alternativas que Hans-Dieter Flick tiene para poder dar descanso a Raphinha Dias y a Robert Lewandowski, ya que Anssumane Fati y Pau Víctor han tenido un rol testimonial hasta el momento.
Tuvo una racha goleadora muy interesante, marcando gol en varios partidos, pero esto no quiere decir que se haya reivindicado en absoluto. Porque ha seguido dejando claro que es muy irregular, y que no tiene el nivel necesario para ser titular. Además, finaliza contrato en 2026, y no existen negociaciones para que renueve, pues el plan de Joan Laporta y de Deco es traer a alguien en esa posición, e intentar dar salida al ex del Valencia y del Manchester City.
Quieren recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que realizar hace ya tres años, cuando pagaron 55 millones de euros a cambio de sus servicios. Evidentemente, no pueden solicitar la misma cantidad, pero se conformarán con unos 25 ‘kilos’, y ya han aparecido algunos conjuntos dispuestos a llegar a ese precio, en especial, en la Premier League. E incluso, pueden hacer una oferta en firme antes de que acabe este mes de enero.
Flick será quien tenga la última palabra, ya que la venta de Ferran, aunque no sería muy dolorosa, sí que plantearía un problema en la planificación del Barça. Porque se verían obligados a tener que incorporar a alguien con efecto inmediato, una misión que no siempre es sencilla. Por lo tanto, también pueden optar a esperar al próximo verano, confiando en que lleguen más propuestas en ese momento, e incluso que puedan ser mucho más interesantes.
Tendrían más margen de maniobra y de reacción, y más tiempo para poder encontrar a un nuevo crack que refuerce la parcela ofensiva.
La posibilidad de cerrar un intercambio por Ferran sigue viva
Asimismo, Laporta y Deco también tienen en mente la idea de incluir a Ferran en un intercambio que sirva para acercar a otro futbolista, y que pueda llegar por un precio mucho más razonable.
De lo que no hay dudas es que el futuro de Torres se encuentra lejos del Barça…