Hansi Flick sigue siendo la opción número 1 de la dirección deportiva del Barça para sustituir a Xavi Hernández. El técnico alemán convence a Deco, pues al gusto del entrenador por el juego de posición y de ataque se añade su mano dura a la hora de tratar con los jugadores, una presión que en el Barça consideran que falta añadir. El problema es que Flick está en la agenda de otros clubes, incluido el Bayern de Múnich, que lo quiere recuperar después del fiasco que está suponiendo Thomas Tuchel.

Aún y así, a Flick parece hacerle más ilusión fichar por el Barça que volver al Bayern, aunque para ello exige ciertos cambios en la plantilla blaugrana, a la que ve floja en ciertas parcelas. En un primer momento, Flick quería contar con Frenkie de Jong, ya que el neerlandés añade orden al centro del campo y aporta salida de balón. El problema es que el Barça necesita traspasarlo, debido a su elevada ficha, además de que es uno de los jugadores del Barça con mejor cartel en Europa.

Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Flick quiere a Wirtz en el Barça

Finalmente, Flick ha dado permiso al Barça para traspasar a De Jong, aunque quiere que el dinero recaudado se invierta en un jugador que le tiene fascinado, Florian Wirtz, una de las grandes estrellas del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Flick quiere jugadores que brillen entre líneas y que aporten clarividencia en ataque, futbolistas como Pedri, por lo que Wirtz es un objetivo prioritario. El joven centrocampista alemán ya ha superado la grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego durante un año, hasta ser el gran líder del equipo revelación de Europa, junto al Girona de Míchel.

Con solo 20 años, Wirtz ya acumula esta temporada 30 partidos con el Bayer Leverkusen, en los que ha marcado 8 goles y ha dado la friolera de 15 asistencias. El alemán, de la mano de Xabi Alonso, ha crecido exponencialmente, hasta ser uno de los jugadores más codiciados de Europa. El Barça lleva tiempo siguiéndolo y no dudará en ir a por él si logra dinero para cerrar la operación, un cash que lograría traspasando a un Frenkie de Jong cada vez más cuestionado.

Wirtz y su pasión por el Barça

Nacido cerca de Colonia, en Pulheim, Wirtz se formó en las categorías inferiores del Köln, donde lo captó el Bayer Leverkusen en edad de juvenil. Y en el equipo de la aspirina su ascensión fue espectacular, llegando al primer equipo en un tiempo récord. Y cuando mejor estaba, desgraciadamente, sufrió una gravísima lesión de rodilla, una rotura de ligamentos que le dejó fuera de los terrenos de juegos prácticamente un año, hasta el punto de que se llegó a temer por su futuro, que perdiera la chispa que tenía antes de la lesión. Por suerte, Wirtz se recuperó bien y no tardó en volver a brillar.

A pesar de que hay varios clubes tras los pasos de Wirtz, el Barça tiene bajo la manga los deseos del jugador, que nunca ha escondido que su sueño es vestir de blaugrana. "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Tenía algunos pósters colgados en la habitación, como los de Leo Messi, Dembélé o Aubameyang" afirmó en una entrevista, hace solo 2 años. "Mi primera camiseta fue la de Messi con Argentina. Cuando era pequeño él era el mejor jugador, nadie podía jugar como él", añadió.