Hans-Dieter Flick está totalmente dispuesto a abrir las puertas de salida a Pedri González y permitir su venta, si a cambio el Barça puede firmar a un jugador que resulta de su completo agrado, y que considera que podría mejorar notablemente las prestaciones del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021. Porque acumula una serie de temporadas decepcionantes, y la actual ha sido sin duda un punto de inflexión.
Mucha gente esperaba que este año fuera capaz de acabar de afianzarse como la estrella del equipo, y dejar atrás los problemas físicos que le han lastrado durante las últimas campañas. Pero la realidad ha sido muy distinta, y prácticamente no ha estado disponible nunca, acumulando lesiones constantes. Y cuando ha estado disponible, sus actuaciones han dejado mucho que desear, mostrándose alejado de su mejor versión, y dejando una imagen preocupante.
Xavi Hernández ha seguido confiando en el ‘8’ en los partidos decisivos, pero no ha aportado absolutamente nada, e incluso se discute si Luis de la Fuente lo convocará para la Eurocopa. En el Camp Nou se plantean un traspaso antes de que su valor de mercado siga cayendo en picado, y si reciben una oferta que oscile entre los 80 y los 90 millones de euros, Joan Laporta y Deco se sentarán a negociar con cualquier club. Aunque por ahora, no hay novedades en este caso.
Flick cuenta con Pedri para su proyecto, pero tampoco es un pilar imprescindible, y dará el visto bueno a una venta, siempre y cuando puedan traer a cambio a Florian Wirtz. ‘Hansi’ confía mucho más en las condiciones que atesora su compatriota, al cual hizo debutar en la selección alemana absoluta, y a pesar de que él también sufrió una grave lesión, en su caso, una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla, ha regresado con más fuerza que nunca.
Así lo demuestran sus estadísticas, erigiéndose en la principal figura del Bayer Leverkusen, con el cual ha conquistado la primera Bundesliga en la historia de la entidad, acumulando 18 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones. Además, es un año más joven que el ex de la UD Las Palmas.
Wirtz, también tanteado por el Real Madrid
Wirtz costaría más de 100 ‘kilos’, pero Flick insiste a Laporta para que haga un esfuerzo y lo traiga al Barça, si bien primero debería de concretarse la marcha de Pedri. El problema, además de su precio, es que el Real Madrid también tiene al crack de 21 años en su lista de objetivos.
Después de la sorprendente retirada de Toni Kroos, Florentino Pérez ha iniciado la búsqueda de un sucesor, y el internacional germano es uno de los candidatos.