En sus primeros días al cargo Hansi Flick está sacando conclusiones muy claras viendo a jugadores de cerca. El alemán cuenta con bastantes futbolistas muy jóvenes y algunos que no tendrán tantos minutos. Aun así, está sorprendido con el nivel que están ofreciendo muchos de ellos.

Por ejemplo, Ansu Fati es uno de los jugadores en los que Flick más se está fijando. El canterano tiene un trabajo específico para trabajar su físico y tratar que las lesiones no sean un lastre. Estos días hemos podido ver como el actual ‘10’ del Barça está trabajando movimientos como delantero centro. Flick sabe que es un jugador con potencial, pero que su físico puede ser un problema.

Ansu Fati preocupado durante un partido de la selección española / Foto: Europa Press
Ansu Fati preocupado durante un partido de la selección española / Foto: Europa Press

Competencia con Lewandowski

Ansu quiere saber qué es lo que le espera esta temporada si decide quedarse en el Barça. Y en este caso Flick ha sido muy claro. El alemán le ha dejado caer que la competencia en ataque es feroz, y que sus posibilidades de tener muchos minutos son ahora mismo bajas. Sobre todo porque en su posición juega Robert Lewandowski, que en el Bayern ya coincidió con Flick y sacó su mejor versión.

Con Lamine Yamal en una banda y Nico Williams en la otra, el tridente de ataque de Flick es claro. Y aquí Hansi ha sido muy sincero con Ansu. Jugar en el Barça es muy difícil, y Fati lo sabe.

Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Además, al club azulgrana ha llegado ya alguna oferta interesante por el canterano. La última, la del Sevilla, que ofrece una cesión. Ansu no vería con malos ojos recalar en el equipo de García Pimienta, pero primero quiere saber al 100% las intenciones de Flick.

Hansi está satisfecho con lo que ha visto hasta ahora del atacante, pero prefiere ser sincero y explicarle a tumba abierta lo que hay a día de hoy. Y es que los puestos de ataque van muy caros. Flick confía en sacar la mejor versión de Lewandowski, y para eso necesitará minutos. Lo mismo con Lamine y Nico. Por lo que no puede asegurarle a Ansu un puesto fijo en el once.

Sabiendo eso, ahora le toca a Fati decidir qué hacer con su carrera. El delantero está tentado por una salida que le garantice minutos de juego, aunque también tiene la sensación de que esta temporada podría tener más oportunidades en Barcelona a pesar de la idea principal de Hansi Flick. Lo que está claro es que en las próximas semanas el nombre de Ansu seguirá sonando con fuerza como posible salida. El canterano tendrá una oportunidad de oro en la gira de Estados Unidos para hacer cambiar de opinión al entrenador azulgrana y convencerle de que puede tener un papel importante.