Hans-Dieter Flick tiene muchas expectativas depositadas en un joven talento del Barça, que considera que tiene el talento y el potencial necesarios para triunfar en el primer equipo, y acabar convirtiéndose en una pieza clave, incluso antes de que finalice la presente campaña. De momento ya ha podido entrar en alguna convocatoria, pero todavía no le ha llegado el momento de debutar. Su proceso de adaptación está siendo lento, pero progresa al ritmo adecuado.

Nos estamos refiriendo a Noah Darvich, que aterrizó en el Camp Nou hace poco más de un año, después de que Joan Laporta y Deco quedaran asombrados con las actuaciones que realizó en la cantera del SC Friburgo, y en la selección alemana sub 17, donde era el capitán y la gran figura, y ayudó a ‘Die Mannschaft’ a conquistar el Europeo y el Mundial de esa categoría. Los mejores clubes del continente se peleaban por su fichaje, pero se decantó por vestir de azulgrana.

Noah Darvich FC Barcelona
Noah Darvich/ FC Barcelona

Realizaron una importante inversión por su firma, pagando unos tres millones de euros, pero su primera campaña en La Liga EA Sports no fue sencilla. Su proceso de aclimatación fue lento, y la barrera del idioma fue un obstáculo importante. Por suerte, este curso ha dado el paso al frente que esperaban de él, y se ha convertido en un fijo en el filial, dirigido por Albert Sánchez, y completando unas actuaciones muy interesantes en la siempre competitiva Primera RFEF.

A pesar de estar en edad juvenil, el talentoso atacante nacido en el año 2006 ha demostrado sus increíbles condiciones, y también ha sido capaz de impresionar a Flick en los entrenamientos que ha realizado con los profesionales. En pretemporada ya dejó muy buenas sensaciones, y se valora su capacidad para actuar como interior, como media punta o como falso extremo. Y muy pronto, puede llegar su momento para estrenarse con el Barça.

Noah Darvich

El exentrenador de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim cree que puede ser el próximo gran talento que triunfe en el primer equipo, y ya tiene marcada en rojo una fecha en el calendario en la cual podría realizar su estreno.

El cuatro de enero, día clave para Darvich

Porque el próximo cuatro de enero, aprovechando el enfrentamiento contra el modesto Barbastro en la Copa del Rey, Flick tiene previsto realizar rotaciones y dar minutos a los menos habituales, y a algunas perlas de La Masía.

Y entre ellas se encuentra Darvich, que tendrá una oportunidad increíble para dejar claro que puede ser importante en el Barça, tanto en el presente, como en especial, de cara al futuro.