El Barça seguirá con su política de apostar por jugadores que puedan llegar totalmente gratis a la disciplina, como en el pasado hicieron para traer cracks como Eric García, Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Sergio ‘El Kun’ Agüero o Marcos Alonso. Y Hans-Dieter Flick ha pactado con Joan Laporta tres fichajes que cumplirían con este requisito, y que podrían ayudar a mejorar el nivel competitivo de la plantilla, reforzando demarcaciones muy importantes.
Y el primer nombre que aparece en esta lista es el de Jonathan Tah, uno de los pilares del Bayer Leverkusen, donde no seguirá más allá del presente curso. Finaliza contrato en el mes de junio, y ha advertido a Xabi Alonso que no tiene ni la más mínima intención en renovar. No son pocos los equipos que ya se han posicionado para acogerlo en sus filas, y el último club en añadirse a la subasta ha sido el Real Madrid, después de la grave lesión que ha vuelto a sufrir Eder Militao.
Es considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y acumula una dilatada experiencia en la élite, una cosa que ha provocado que el Liverpool o el Paris Saint-Germain también lo tengan controlado. ‘Hansi’ considera que su compatriota podría ser una operación de lujo, y sin tener que pagar nada a cambio, y compensaría la posible venta de Ronald Araújo o de Andreas Christensen, que solamente están vinculados al Camp Nou hasta 2026.
Flick también sigue obsesionado con Joshua Kimmich, que aún no ha renovado con el Bayern de Múnich, y se estaría planteando con calma la idea de iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, su zona de confort. Aunque el increíble rendimiento que ha ofrecido Marc Casadó ha provocado que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig ya no sea una prioridad para Laporta y para Deco, todavía mantienen el interés por su firma.
Porque es un futbolista de clase mundial, y que gracias a su polivalencia, puede actuar en prácticamente cualquier demarcación del centro del campo y de la retaguardia.
Alphonso Davies, el último deseo de Flick
Y para acabar nos encontramos con Alphonso Davies, quien es el último deseo de Flick para mejorar la plantilla del Barça. También será agente libre al finalizar el curso, y es uno de los mejores del planeta en su posición, la de lateral izquierdo.
Si Laporta consigue estos tres acuerdos, lograría la incorporación de tres galácticos y completamente gratis.