Héctor Fort parecía haber quedado totalmente sentenciado por Hans-Dieter Flick después de la pésima actuación que completó contra la UD Las Palmas. Aunque entró como suplente, durante los minutos que estuvo en el terreno de juego dejó una imagen muy pobre, y fue uno de los señalados por la derrota, quedándose muchas semanas sin jugar ni un solo minuto. Ni siquiera, en el choque de Copa del Rey contra el modesto Barbastro, a pesar de las rotaciones que el Barça realizó.

Su futuro apuntaba irremediablemente a cambiar de aires, y en el mes de enero se especulaba con su cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports, como el Valencia, el Alavés o el Leganés, o incluso del extranjero, con el Como de Cesc Fábregas mostrando un firme interés. Pero sorprendentemente, Joan Laporta y Deco le cerraron las puertas de salida, ya que no tenían intención de firmar a un nuevo lateral derecho, y Jules Koundé no tiene recambio.

Hèctor Fort defensa Barça Rayo Vallecano Europa Press
Hèctor Fort 

Y el prometedor defensor nacido en el año 2006, que por lo tanto, sigue en edad juvenil, ha logrado revertir la preocupante situación en la cual se encontraba. Ha trabajado en silencio y no ha levantado la voz, y ha asumido sin protestar el rol que ‘Hansi’ le ha otorgado. Y obtuvo su merecida recompensa en la última jornada, contra el Rayo Vallecano, un choque en el cual tuvo la oportunidad de volver a jugar como titular, muchos meses después.

Debido al castigo que Flick impuso al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos por volver a llegar tarde a una charla técnica, Fort fue el elegido para ocupar el lateral derecho, a pesar de que era un partido crucial, en el cual estaba en juego recuperar el liderato, aprovechando los respectivos empates del Real Madrid y del Atlético de Madrid un par de días antes. Y la joya del Barça completó un buen partido, cumpliendo con nota.

Héctor Fort

Aunque se enfrentaban a un rival que llegaba con una dinámica realmente positiva, y que ocupa una sorprendente sexta plaza en la clasificación, Héctor dejó buen sabor de boca y dejó claro que puede ser útil.

El futuro de Fort sigue encontrándose lejos del Barça

Pero a pesar de que Fort realizara una buena actuación contra el Rayo Vallecano, su futuro no ofrece muchas dudas. Y lo mejor para seguir con su progresión es que abandone el Barça durante el mercado de verano, y se marche a préstamo a un conjunto que le pueda garantizar mucho más protagonismo, para seguir acumulando experiencia en la élite.

Además, Laporta y Deco planean firmar a un nuevo lateral que pueda dar descanso y dosificar a Koundé, quien ha jugado prácticamente todos los minutos posibles.