Hans-Dieter Flick fue el gran defensor de Anssumane Fati durante el pasado verano. Antes de que fuera incluido en la lista de transferibles, pidió a Joan Laporta y a Deco que le dieran la oportunidad de realizar la pretemporada, ya que quería verlo en acción. Estaba convencido de que podría recuperar su mejor versión, como ha sucedido con Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha Dias o Íñigo Martínez, y ser una pieza importante en el Barça.
Pero la suerte, una vez más, no ha acompañado al delantero nacido en el año 2002. Estaba dejando buenas sensaciones en las primeras sesiones de entrenamiento y convenciendo a ‘Hansi’, pero sufrió una lesión en el pie que le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante un par de meses, y no llegó a disputar ningún amistoso. Aún y así, permaneció en la plantilla, debido a que tampoco llegó ninguna oferta convincente para sacarlo del Camp Nou.
Y ahora que ya está totalmente recuperado desde hace tiempo, ya ha quedado claro que el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion no tiene espacio en el vestuario, dando la razón a todos sus críticos. Ha tenido pocos minutos, pero cuando ha estado sobre el césped no ha dado motivos para merecer más oportunidades, y ha pasado completamente desapercibido. Y tiene imposible jugar, viendo la competencia que existe en el ataque.
Por esta razón, Flick ahora ha cambiado de opinión y ha dado vía libre a Laporta y a Deco para negociar todas las propuestas que lleguen por Ansu, incluso en el mes de enero. Están a tiempo de conseguir una compensación interesante, que deje dinero en las arcas del Barça, antes de que su valor de mercado siga cayendo en picado, como ha sucedido hasta ahora. Y de este modo, también podrían deshacerse de una de las fichas más elevadas del primer equipo.
Y es que no se puede olvidar que Fati percibe un salario anual de 12 ‘kilos’ netos, que no está justificando en absoluto.
El Barça solicita 25 millones de euros por Ansu
Hasta hace poco, el Barça pedía 30 millones de euros por Ansu, una cifra que ningún club tenía intención en desembolsar por un crack que, a pesar de su edad, ya hace tiempo que no está en su mejor nivel.
Así que Laporta y Deco se han visto obligados a rebajar el precio de Fati, y ahora se conformarían con una compensación de 25 ‘kilos’.