El Barça sigue con su particular casting para decidir quién se convertirá en el próximo entrenador del primer equipo, y será el sucesor de Xavi Hernández. Hace prácticamente una semana que el egarense anunció que no seguirá, aunque con los resultados obtenidos hasta el momento, todo hacía indicar que sería destituido. Joan Laporta y Deco han comenzado a sondear a los candidatos que tienen en mente, y no son pocos los nombres que aparecen en la lista.
Mientras que el director deportivo ha recomendado a Sergio Conceiçao, del Oporto, Thiago Motta, del Bologna, o Rafa Márquez, del filial, el presidente prefiere apostar por otras alternativas más atractivas. En este sentido, han aparecido opciones como la de Michel Sánchez, del Girona, Imanol Alguacil, de la Real Sociedad, o Roberto de Zerbi, del Brighton & Hove Albion. Y por supuesto, también el de Jürgen Klopp, uno de los favoritos de la afición.
La experiencia que acumula el alemán en la élite, demostrando ser un especialista en la reconstrucción de grandes clubes en una situación económica y deportiva complicada, le convierten en una solución de garantías para el banquillo del Camp Nou. Con el Borussia Dortmund hizo historia, y con el Liverpool ha agrandado su leyenda. Además, curiosamente anunció hace unos días que abandonará la Premier League el próximo 30 de junio, a pesar de que tiene contrato hasta 2026.
Pero la llegada del germano es complicada por varios motivos. El primero, porque parece estar decidido a tomarse un año sabático. El segundo, porque pediría un sueldo realmente elevado. El tercero, porque su propuesta de juego no encaja en la filosofía del Barça. Y el último, pero no menos importante, porque pediría tener el completo poder a la hora de decidir las renovaciones, las salidas y las llegadas. Es decir, que colisionaría con Deco.
El luso-brasileño ha estado acostumbrado a poder traer y sacar a quién quería, demostrando que Xavi no tenía importancia. Sin embargo, todo cambiaría con Klopp.
Hans-Dieter Flick sí que cedería el poder a Deco
Y esto ha provocado que Klopp se aleje del Barça, y que otro candidato gane fuerza para convertirse en el sustituto de Xavi a partir del próximo curso. Hablamos de Hans-Dieter Flick, que sigue sin trabajo, después de que fuera destituido por la selección alemana, para ceder su puesto a Julian Nagelsmann.
Laporta y Deco creen que el ex del Bayern de Múnich es una opción muy interesante, y estaría dispuesto a ceder el poder a Deco a la hora de confeccionar la plantilla. Porque está ansioso por volver a dirigir a un club.