La gran final de la Copa del Rey ya está aquí y el Barça ultima los detalles para enfrentarse esta noche al Real Madrid en uno de los partidos más importantes de la temporada. En los últimos entrenamientos previos al duelo, uno de los focos de atención ha sido Lamine Yamal, quien ha dejado a Hansi Flick completamente sorprendido por su actitud, intensidad y motivación.

El técnico alemán, que siempre ha apostado por un modelo de máxima exigencia en las sesiones de trabajo, se ha mostrado muy impresionado con el rendimiento de Lamine durante toda la semana. El canterano, de apenas 17 años, ha dado un paso al frente y ha demostrado en cada entrenamiento que está preparado para ser una pieza clave esta noche en el duelo contra el eterno rival.

Lamine Yamal quiere brillar

Fuentes internas del club aseguran que Flick ha comentado en su entorno más cercano el impacto que le ha causado ver a Lamine tan enchufado. No es solo una cuestión de talento —que lo tiene a raudales—, sino de carácter competitivo. El joven delantero entiende la magnitud del partido y ha trabajado como el que más para llegar en su mejor versión al choque que puede marcar un antes y un después en su joven carrera.

Lamine Yamal Barça / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal Barça / Foto: FC Barcelona

Desde que debutó, Lamine ha demostrado ser un jugador especial, capaz de aparecer en los momentos más delicados y de asumir responsabilidades impropias de su edad. En el Barça están convencidos de que esta final será otra oportunidad para que siga agrandando su leyenda. La confianza de Flick en él es total y todo apunta a que tendrá un papel muy importante en el planteamiento del técnico para intentar doblegar al Real Madrid.

Además, el cuerpo técnico valora muy positivamente la madurez que ha mostrado el futbolista en los últimos meses. No solo ha evolucionado en su toma de decisiones sobre el campo, sino también en su forma de gestionar la presión mediática y deportiva. En los entrenamientos de esta semana, ha sido habitual ver a Lamine liderando acciones ofensivas, encarando a sus compañeros sin miedo y dando siempre un plus de intensidad.

Lamine Yamal celebrant un gol / Foto: Europa Press
Lamine Yamal celebrant un gol / Foto: Europa Press

El Barça necesita la mejor versión de todos sus jugadores para levantar el título, pero pocos ilusionan tanto como Lamine Yamal. Su capacidad de desborde, su uno contra uno y su visión de juego pueden ser armas decisivas ante un Real Madrid que sabe del peligro que representa el joven azulgrana. No sería extraño que los blancos prepararan algún plan especial para intentar frenarle, aunque Lamine ha demostrado en más de una ocasión que no se arruga ante los grandes retos.

La final de esta noche en La Cartuja será una prueba de fuego para muchos, pero también una oportunidad para que el joven canterano confirme lo que ya muchos en el club y en Europa sospechan: Lamine Yamal ha llegado para quedarse y tiene la personalidad necesaria para liderar al Barça en los momentos más importantes. Flick lo sabe, lo ha visto esta semana, y espera que sobre el césped también se vea el fruto de esa motivación que tanto le ha impresionado.