Hansi Flick sigue trabajando en silencio en la planificación de la plantilla del Barça de la próxima temporada. Su fichaje no está cerrado, aunque el acuerdo está próximo, ya que al entrenador alemán le motiva aterrizar en el Camp Nou para liderar un nuevo proyecto. Flick trabaja a máximos, aún y sabiendo que la economía blaugrana no permitirá grandes alegrías, por lo que ha puesto encima de la mesa el nombre de 3 jugadores del Bayern de Múnich que, al terminar contrato en el 2025, podrían ser asequibles este verano. Los jugadores son Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sané.

Flick conoce a la perfección a los 3 jugadores, ya que los ha entrenado, por lo que sabe lo que pueden aportar, además de que su presencia en el Barça podría facilitar su fichaje. Los 3 jugadores quieren cambiar de aires, mientras que el Bayern necesita vender para iniciar un nuevo proyecto, brotes verdes para un Barça que tendrá muy difícil fichar este verano.

Alphonso Davies, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Alphonso Davies, una oportunidad de oro

El número 1 de la lista es Alphonso Davies, ya que se trata de un jugador de solo 23 años, lo que hace que su fichaje sea fácilmente amortizable. El canadiense es muy posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugador excelente en defensa y brillante en ataque, lo que le permite ocupar toda la banda. Su fichaje es complejo, ya que el Bayern tiene encima de la mesa varias ofertas, entre ellas una del Real Madrid, lo que pone en problemas a un Barça sin capacidad para entrar en pujas al alza.

El Barça estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por Davies, una cifra considerable que el Bayern podría llegar a aceptar, ya que es consciente de que el jugador se quiere ir y que solo un año después saldrá gratis. El problema es que si el Real Madrid o algún club de la Premier League aumente la apuesta, el Barça quedaría fuera de la ecuación.

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Sané, complicado; Kimmich, más cerca

Un caso parecido al de Alphonso Davies es el de Leroy Sané, que después de probar la Bundesliga y la Premier League estaría encantado de jugar en la Liga española. El extremo, que acaba de cumplir 28 años, está ante la posibilidad de firmar su último gran contrato y sabe que en el Barça de Flick sería una pieza importante. El Bayern está intentando renovarlo, aunque Sané se niega a alargar su vinculación con el gigante bávaro. El alemán tiene un gran cartel en Inglaterra, donde interesa al Tottenham, al Arsenal y al Chelsea.

El jugador con más opciones de fichar por el Barça es Kimmich, que el verano pasado ya intentó forzar su fichaje por el Barça. El club blaugrana tiene previsto traspasar a Frenkie de Jong, a pesar de las últimas y polémicas declaraciones del neerlandés. El Barça espera recibir un mínimo de 70 millones por De Jong, dinero que iría destinado a fichar a Kimmich, el nuevo jefe del centro del campo blaugrana.