Uno de los grandes objetivos del Barça para este mercado veraniego era encontrar a un pivote defensivo de primer nivel y de absolutas garantías. En la planificación estaba señalado en rojo la llegada de una estrella mundial que consiguiera hacer olvidar la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham hace un año, y habían aparecido nombres en la agenda como los de Amadou Onana, Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Bruno Guimarães.

Pero finalmente, todas estas opciones han acabado quedando descartadas, o bien por su elevado o coste, o porque ya se han comprometido con otros clubes, como ha sido el caso del internacional belga, que ha sido anunciado por el Aston Villa. Y, además, la operación salida se ha estancado, y Joan Laporta no ha recibido los ingresos que esperaba. Así que esto ha obligado a tener que descartar la incorporación de un crack para esa zona.

Sergio Busquets

No existe el presupuesto necesario para poder afrontar muchas operaciones, y ahora mismo la prioridad es cerrar a Dani Olmo y a Nico Williams. Un varapalo para Hans-Dieter Flick, que ha tenido que asumir la dura realidad que viven en el Camp Nou. Aunque por suerte, ya ha encontrado la manera de poder solucionar este problema, y apostará por dar continuidad a uno de los inventos que Xavi Hernández realizó durante la pasada campaña.

Y es que confiará en Andreas Christensen para jugar en la medular, a pesar de que es una posición totalmente nueva para él. Siempre había actuado en el eje de la retaguardia, pero durante los últimos meses de la anterior temporada, el técnico egarense decidió reconvertir al ‘15’, aprovechando que tiene un buen control de balón, y una inteligencia descomunal. Y la realidad es que cumplió con buena nota, y se ganó todo tipo de elogios.

Andreas Christensen/ FC Barcelona

‘Hansi’ se ha reunido con el danés durante más de una hora para trasladarle que seguirá actuando en esa demarcación, y tendrá la misión de hacer olvidar a Busquets, una de las leyendas más importantes del Barça.

Flick también se reúne con Deco

Además de haber trasladado este plan a Christensen, Flick también ha querido reunirse con Deco para explicarle este plan, que parece generar consenso en el Barça. Y ha aprovechado para pedir al director deportivo que no escuche las ofertas que puedan llegar por el ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach.

Porque había sido tentado por entidades como el Newcastle United, aunque ya no hay dudas que su futuro seguirá estando en La Liga EA Sports.