El Barça necesita un cambio de mentalidad y un entrenador ganador. Esta es la conclusión a la cual se ha llegado después del adiós anunciado por Xavi Hernández, que se hará efectivo a final de temporada. Y todo apunta que el nombre preferido es el de Hansi Flick, entrenador alemán que fue el seleccionador germánico y que también pasó por el Bayern de Munich. Y este fichaje iría acompañado de Joshua Kimmich, uno de los futbolistas que el Barça quiere fichar desde hace tiempo
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

El Barça, pendiente de Flick

El Barça, pues, que cada vez tiene más clara la incorporación de Flick. Además, el entrenador alemán ya habría rechazado al Bayern de Munich, tal como informa la prensa alemana en los últimos días. La idea de Flick es acabar entrenando al Barça. Y ahora es cuando se tiene que tomar esta decisión. Pero también porque el Bayern ya ha anunciado que Thomas Tuchel, el actual entrenador, también se irá a final de temporada.

Y lo que desde el Barça desean es que Flick se posicione y ya cierre la operación con el club blaugrana. El entrenador alemán tiene que saber que económicamente no se pueden hacer milagros y que seguro que en el Barça no cobrará tanto dinero como se podría imaginar. Y si tiene dudas, entonces el Barça no es una opción.

Hansi Flick señalando / Foto: Europa Press

El Barça ficharía a Flick y a Kimmich

Sin embargo, desde el Barça tienen claro que Flick es una gran opción, que además llegaría con otro regalo bajo el brazo. Se trata de Joshua Kimmich, un mediocentro que el Barça desea fichar desde hace mucho tiempo. Flick, que conoce muy bien a Kimmich de su paso por el Bayern y por la selección alemana, ya habría atado el fichaje. Un Kimmich que no se acaba de sentir cómodo en el Bayern y que buscaría una salida el próximo verano.

El caso es que el Bayern de Munich no se encuentra en un buen momento deportivo, pero tampoco institucional. Y lo que parece que llegará es un cambio de ciclo. Y Kimmich, todavía con contrato hasta el 2025, podría abandonar el Allianz Arena por un buen precio. Sería una operación parecida a la de Robert Lewandowski, ya que el club bávaro se arriesga a perderlo gratis el próximo año si no lo deja marcharse a un precio razonable antes de la próxima temporada.

Joshua Kimmich aplaudiendo durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Una operación muy buena y que sería positiva en dos sentidos. El Barça ganaría a un buen entrenador como Flick, pero también se tendría que añadir a un mediocentro de gran talento como Kimmich. Una necesidad del club blaugrana que se vería resuelto de la mejor de las maneras. Y el optimismo es creciente en can Barça.