Hansi Flick debe empezar a tomar las primeras decisiones al frente del Barça. Pese a que fue anunciado como nuevo entrenador blaugrana hace un mes, hasta el próximo 10 de julio todavía no va a dirigir su primer entrenamiento al frente de su nueva plantilla. Y será una sesión marcada por la ausencia de los futbolistas que han participado en la Eurocopa o en la Copa América. Por lo tanto, hasta que se acaben ambas competiciones no se podrá saber al 100% cuáles son las intenciones del técnico alemán para el próximo curso.

El Barça quiere prescindir de Raphinha, que contaría con una gran oferta del Al-Hilal

Aun así, ya es bien sabido que la secretaría técnica del Barça tiene fijado un objetivo prioritario para este mercado de fichajes: vender a algún peso pesado para poder costear el fichaje de un mediocentro defensivo de primer nivel y de un extremo izquierdo con mucho desborde. Y en las últimas horas, el diario SPORT ha señalado que el sacrificado de Hansi Flick es un Raphinha que podría contar con una gran oferta del Al-Hilal, que podría ofrecer 100 millones de euros para asegurarse los servicios del delantero brasileño.

Raphinha Barça / Foto: Europa Press
Raphinha durante un partido Barça de la temporada 2023/24 / Foto: Europa Press

Evidentemente, para el Barça poder vender a Raphinha por 100 'quilos' sería una operación redonda. Sin embargo, parece complicado poder convencer al exfutbolista del Leeds United para que se incorpore a una liga menor, alejándose de los focos de las principales ligas europeas. Así pues, el club blaugrana deberá presionar al brasileño si quiere que acepte esta oferta, muy suculenta a nivel económico, pero que ofrece pocos beneficios en el ámbito deportivo para el jugador, sobre todo teniendo en cuenta que aún tiene 27 años, y que sus mejores años todavía están por llegar.

Nico Williams, el relevo que quiere el Barça para Raphinha

Por otro lado, el área deportiva culé tiene claro también que el sustituto de Raphinha tiene que ser Nico Williams. Tanto Joan Laporta como Hansi Flick están enamorados del joven extremo del Athletic Club, que en la presente Eurocopa ha demostrado ser uno de los atacantes más decisivos del mundo y congeniar a la perfección con Lamine Yamal, que está destinado a ser uno de los ejes sobre los que va a girar el proyecto del Barça durante la próxima década.

Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE
Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE

De hecho, su fichaje podría producirse también si Raphinha se acaba quedando. En una entrevista concedida el pasado lunes a Catalunya Radio, Joan Laporta ha asegurado que el Barça está en disposición de pagar los 58 millones de euros de cláusula de Nico Williams, con lo que la última palabra sería del jugador. Todavía quedan largas semanas de negociación en ambos sentidos, pero la idea del club barcelonés cada vez está más clara.