El nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, ya ha empezado la planificación de la nueva temporada. El alemán ya ha conocido la plantilla, y ahora tiene que decidir qué jugadores entran en sus planes y cuáles no. El club ya ha avisado de que los problemas económicos no se han solucionado y que no hay dinero para fichar grandes jugadores. Pero eso no quiere decir que el equipo no cambie en los próximos meses. Y Flick ya ha dado el ok a una posible primera operación.
Barça y Girona tienen una gran relación deportiva. La lista de jugadores que han pasado por los dos clubs es larguísima, y las cesiones, continuas. Esta misma temporada, sin ir más lejos, los blaugrana enviaron a Eric Garcia y Pablo Torre en calidad de cedidos al equipo gerundense y cerraron el traspaso de Oriol Romeu y la cesión de Pau Víctor para el Barça Atlètic. Y estos dos últimos nombres son justamente los protagonistas del intercambio pedido por Flick.
La relación Barça-Pau Víctor no ha terminado
El delantero de Sant Cugat Pau Víctor llegó el verano pasado a Can Barça para jugar en el filial del equipo. En 37 partidos en Primera RFEF, el jugador de 22 años ha sido uno de los principales protagonistas de la temporada, registrando 20 goles entre liga regular y 'play-off' de ascenso y convirtiéndose así en el máximo goleador de la categoría. El jugador tendría que volver a Montilivi el próximo 30 de junio, cuando acaba la cesión, pero su gran rendimiento no ha pasado desapercibido en Barcelona. Víctor, además, ha asegurado que le gustaría estar "unos años más con Rafa Márquez", entrenador del Barça Atlètic.
Por otra parte, Oriol Romeu no ha llegado al nivel que se esperaba de él y que demostró la temporada pasada a Girona. El centrocampista, que prometía mucho con su llegada, perdió mucho peso en el juego del equipo y sus minutos disminuyeron a medida que pasaban las semanas. El club ve con buenos ojos la salida del de Ulldecona, que no ha convencido ni al público ni a la directiva.
A falta de dinero, intercambio de jugadores
El Barça no pudo ejecutar la opción de compra de 4 millones por Pau Víctor en abril por problemas con el 'fair play' financiero, pero ahora ha visto cómo se abre otra vía. Aprovechando que los dos jugadores comparten agente, el club querría iniciar una operación que acabara con Víctor en Barcelona y Romeu de nuevo en Girona, aunque las operaciones no tendrían que estar atadas.
Los gerundenses tampoco se niegan a esta posibilidad. La marcha de Aleix Garcia al Bayer Leverkusen deja libre una posición en el corazón del equipo. Tanto el director deportivo, Quique Cárcel, como Míchel han mostrado interés en el retorno de Oriol Romeu. Y, si finalmente llega Abel Ruiz como nuevo delantero en Montilivi, el traspaso de Pau Víctor al Barça sería todavía más viable.