Una de las patatas calientes que Hansi Flick y Deco tienen encima de la mesa es la de Vitor Roque. El delantero brasileño está todavía verde, por lo que el Barça se plantea muy seriamente cederlo, para que coja experiencia de cara al futuro. La otra opción es que se mantenga en la plantilla, para entrenar a las órdenes de Flick, que le daría minutos, poco a poco.

Los primeros clubes en interesarse en Vitor Roque fueron el Betis y el Sevilla, dos opciones interesantes, ya que se trata de equipos de la Liga española con entrenadores que apuestan por un fútbol ofensivo y por los jugadores jóvenes, como Pellegrini y García Pimienta. Después apareció el Porto, un club con una gran tradición en hacer crecer a jóvenes brasileños, a lo que se añade que Vitor Roque podría jugar competiciones europeas.

Vitor Roque Barça / Foto: EFE
Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Nápoles pregunta por Vitor Roque

Y el último club en llamar a la puerta del Barça preguntando por Vitor Roque ha sido el Nápoles, que este verano se va a quedar sin Victor Osimhen. El conjunto italiano invertirá el dinero que reciba por el nigeriano en fichar a algún delantero de primer nivel, aunque quiere un suplente de calidad, posición que ocuparía Vitor Roque.

En el Barça no ven nada mal la operación, ya que el Nápoles asumiría el 100% de la ficha del jugador, además de que el fútbol italiano es ideal para coger experiencia en Europa. La mala noticia es que Vitor Roque no sería titular, lo que supone un riesgo, ya que lo que el delantero necesita es jugar y ganar minutos.

Robert Lewandowski Enzo Loiodice Barça Las Palmas / Foto: EFE
Robert Lewandowski, en un partido del Barça / Foto: EFE

En busca de un delantero suplente

Mientras, el Barça sigue valorando la posibilidad de fichar a un delantero suplente que asuma el rol de Vitor Roque, ya que Robert Lewandowski no está en disposición de jugarlo todo. El nombre que ha sonado ha sido el de Borja Mayoral, del Getafe, aunque Deco sigue peinando el mercado, ya que el jugador no convence a Flick.

La opción que está descartada es el retorno de Ansu Fati, que esta tamporada no ha conseguido brillar en la Premier League, en su cesión en el Brighton. El delantero empezó bien, pero otra lesión cortó su progresión, hasta quedarse fuera de los planes de De Zerbi. Ansu Fati volverá al Barça y de nuevo tendrá que salir cedido. El Sevilla ha preguntado por él, por petición de García Pimienta, aunque també se ha especulado con el Arsenal y el Bayer Leverkusen.