El Barça encara unas semanas fundamentales en lo que se refiere al mercado de traspasos. A pocos días de iniciar su gira de pretemporada en los Estados Unidos, el conjunto blaugrana quiere empezar a cerrar los primeros movimientos, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Se espera que el verano del conjunto blaugrana sea largo, pero Hansi Flick necesita empezar a tener certezas para poder trabajar cuanto antes con una plantilla que se parezca a la que tendrá en el inicio oficial de la temporada.

Ansu Fati y Vitor Roque, posibles sacrificados en el ataque del Barça

En este sentido, una de las primeras carpetas que deberá cerrar el Barça es la de salidas. Aunque Joan Laporta ha asegurado que están en disposición de cerrar un fichaje de renombre sin ninguna venta anterior, la realidad es que la situación económica del club blaugrana sigue siendo preocupante. La máxima prioridad para el conjunto barcelonés debe ser regresar a la norma del 1:1 del fairplay financiero, que le permitiría poder inscribir a los nuevos fichajes con total normalidad.

Vitor Roque celebrando su primer con el Barça / Foto: Europa Press

Para ello, debería deshacerse de varios futbolistas con un salario elevado, para poder aligerar la masa salarial de la plantilla. Y aunque los nombres que han sonado para protagonizar estos sacrificios son muchos, en las últimas horas han aparecido dos nombres que podrían tener muy encarada su salida. Se trata de Vitor Roque y Ansu Fati, dos futbolistas que no entrarían en los planes de futuro de Hansi Flick y que, al mismo tiempo, podrían tener varias ofertas tanto en la Liga como en algún club de las cinco grandes ligas europeas.

Nico Williams y Dani Olmo, los grandes objetivos del Barça

Mientras que la Lazio estaría muy interesado en el fichaje de Vitor Roque para reemplazar a Ciro Immobile, que ya ha empezado su nueva aventura en la liga turca, el Sevilla sería el mejor colocado para llevarse los servicios a Ansu Fati. Si estas dos salidas acaban produciéndose pronto, el Barça deberá lanzarse a por el fichaje de, como mínimo, dos atacantes. Y parece que, según las informaciones publicadas por la prensa especializada en las últimas horas, los objetivos son claros: Nico Williams y Dani Olmo.

Nico Williams celebra un gol en la final de la Eurocopa contra Inglaterra / Foto: Europa Press

Ambos futbolistas, que han firmado una Eurocopa espectacular, liderando a la selección española hacia la victoria, tienen una cláusula de unos 60 millones de euros, con lo que tampoco sería un desembolso tan disparatado. De entre ellos, el acuerdo que parece estar más avanzado es el de Nico Williams, que ya tendría un principio de acuerdo con el Barça, mientras que con Dani Olmo existen más dudas. Sea como sea, lo que es evidente es que los próximos días estarán cargados de informaciones en relación con la delantera culé.