Hansi Flick ya tiene su primera pretemporada con el Barça a tocar. El técnico alemán quiere empezarla con todos los efectivos con los que contará a principio de temporada, pero el mercado de fichajes no es muy rápido. Con la Eurocopa y la Copa América por el medio, las nuevas incorporaciones son todavía inciertas. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que esta joven promesa no formará parte de la plantilla blaugrana a partir de agosto. Flick no está del todo convencido y el club prefiere no gastar el dinero en él.

Con 22 años, Karim Adeyemi ya se ha consolidado como uno de los extremos más peligrosos del mundo. El alemán ha sido una pieza clave de un Borussia Dortmund que sorprendió al mundo llegando a la final de la Champions el pasado mes de junio. Adeyemi fue titular tanto en las semifinales como en la final y tuvo la ocasión más clara del conjunto alemán ante el Madrid para adelantarse en el marcador. Aparte de este momento puntual, su temporada ha sido lo bastante buena para hacerse notar en Europa y llamar la atención de los clubs más importantes.

Adeyemi regateando a Courtois en la final de la Champions / Foto: EFE

A Flick no lo convence el fichaje

El Dortmund ya ha aceptado que el jugador dejará el club este verano y ha marcado su precio en 30 millones, su cláusula de rescisión. El Barça, impaciente por reforzar el extremo izquierdo, ha estado interesado en el jugador, pero Hansi Flick lo ha acabado descartando. Nico Williams sigue siendo el principal objetivo del entrenador, y el club no competirá con los otros candidatos por hacerse con el jugador.

El destino de Adeyemi cada día parece más próximo a la liga inglesa. Esta es una de las razones por las cuales el Barça ha decidido apartarse de la lucha. Competir con el Big Six de la Premier League no es la mejor de las ideas teniendo en cuenta la situación económica del club. Además, la poca consistencia del jugador no ha terminado de convencer a Flick. Ha demostrado detalles de mucha calidad y un potencial increíble, pero en muchos partidos no ha estado demasiado acertado.

Karim Adeyemi en un Borussia Dortmund vs Manchester City / Foto: Europa Press

La Premier, su destino

El Chelsea y el Liverpool son los equipos más avanzados en la carrera por Adeyemi. Los 'Blues' ya hace tiempo que buscan una referencia ofensiva que les aporte lo que necesitan. El rendimiento de Raheem Sterling, Mykhailo Mudryk y Nicolas Jackson no ha sido el que se esperaba cuando se anunciaron los fichajes, y el perfil joven del alemán podría dar un nuevo dinamismo a la ofensiva del equipo y cambiar el estilo de juego que no acaba de convencer a los aficionados.

Por su parte, el Liverpool ya estuvo en contacto con el Dortmund el verano pasado y vuelve este año ante la incertidumbre que rodea el futuro de jugadores como Luis Díaz y Mohamed Salah, los principales activos en ataque de los 'Reds'. Arne Slot quiere dar una nueva imagen al club en su primera temporada, y un delantero vertical como Adeyemi sería una gran incorporación.