Deco se ha visto obligado a colocar en la lista de descartes del Barça a un jugador con el cual Hans-Dieter Flick ya ha dejado muy claro que no tiene intención de contar. Aunque la realidad es que el director deportivo ya tenía previsto iniciar la búsqueda de comprador para el futbolista en cuestión, quien tampoco tenía espacio en los planes de Xavi Hernández, que le obligó a hacer las maletas durante los dos últimos veranos. Se trata de Clément Lenglet.

Cuesta creer que en su momento fuera una pieza indispensable en el Camp Nou, y para mucha gente fuera considerado como uno de los mejores fichajes que habían realizado en mucho tiempo. A pesar de que llegó para tener un rol secundario, los problemas físicos de Samuel Umtiti le permitieron afianzarse en la titularidad, y se convirtió en un socio de lujo para Gerard Piqué, realizando unas actuaciones sensacionales. Lástima que duró poco tiempo…

Clément Lenglet Emiliano Martínez Aston Villa AZ Alkamaar
Clément Lenglet/ Aston Villa

No tardó en evidenciar sus carencias, y acabó perdiendo importancia en los esquemas, hasta quedar relegado a un discreto segundo plano. Siempre era señalado por sus graves errores, y acabó con la paciencia de la afición, que no dudó en abuchearle en más de una ocasión. Hasta que se despidió en 2022, para probar suerte en la Premier League, concretamente, en el Tottenham Hotspur, donde tuvo más participación, pero tampoco convenció del todo.

Así que no hicieron ningún esfuerzo para retenerlo, y nuevamente regresó al Barça. Por suerte para todos, el Aston Villa se interesó por Lenglet después de las lesiones de Ezri Konsa o Tyrone Mings, y Unai Emery apostó por el ex del Nancy Lorraine y del Sevilla. Monchi fue quien lo reclutó para el combinado andaluz, y de nuevo confió en el internacional francés, que ha tenido cierta regularidad en Birmingham, y ha ayudado a conseguir la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Clément Lenglet

Pero en Villa Park tampoco tienen la intención de retenerlo en sus filas, y volverá al Barça, aunque ya sabe que Flick ni siquiera le permitirá realizar la pretemporada, y tendrá que decir adiós.

Deco se plantea ofrecer la rescisión de contrato a Lenglet

El problema para el Barça es que por ahora no hay ningún equipo que haya mostrado interés por Lenglet, que tiene contrato hasta 2026, y que está tasado en unos 15 millones de euros, es decir, tres veces menos de lo que costó en 2018.

Flick no quiere saber nada del central de 28 años, y Deco se plantea ofrecerle la rescisión de mutuo acuerdo, para que se vaya definitivamente, aunque sea gratis, en caso de que antes del 30 de junio no hayan recibido ninguna propuesta.