Hans-Dieter Flick se marchó del Trofeo Joan Gamper con cara de pocos amigos, como es normal. El Barça no solo perdió, sino que se mostró muy inferior en todo momento al AS Mónaco, un rival que a priori era muy inferior, y que no debía de ser un test especialmente exigente. La grada llegó a abuchear al equipo, y queda claro que todavía hay mucho trabajo por hacer en caso de que quieran competir con el Real Madrid, y hace un buen papel en La Liga EA Sports y en la Champions League.

Se espera que lleguen más refuerzos, como el de Nico Williams o el de Joao Cancelo, aunque ahora mismo la intención es reducir el tamaño de la plantilla y conseguir dinero y margen en la masa salarial. Por lo tanto, la prioridad en el Camp Nou es la operación salida, y ‘Hansi’ ha señalado a Joan Laporta las dos primeras despedidas que quiere que se concreten lo antes posible. Comenzando por la de Íñigo Martínez, que está completamente sentenciado.

Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Fue una de las novedades en la alineación, y podía aprovechar el partido contra el equipo de la Ligue1 para demostrar que puede ser útil, gracias a la experiencia que acumula. Además, en el eje de la retaguardia hay muchos interrogantes, con la posible venta de Mikayil Faye, la grave lesión de Ronald Araújo, los nuevos roles de Jules Koundé y de Andreas Christensen, que a priori deberían de ocupar otras demarcaciones, y el regreso de Pau Cubarsí y de Eric García hace tan solo unos días, después de disputar los Juegos Olímpicos.

Pero independientemente de este contexto, el futuro del ‘5’ no ofrece dudas. Flick no lo puede tener más claro, y ha sentenciado por completo al ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao, que está obligado a dejar el Barça tan solo un año después de su aterrizaje. Y junto a él también se irá Clément Lenglet, que no disputó ni un solo minuto en el Gamper, pero estuvo en la presentación de la plantilla, recibiendo una sonora pitada.

Clément Lenglet/ Foto: Europa Press

Deco ya está intentando buscar una solución al problema que plantea el internacional francés, que percibe un salario de 16 millones de euros brutos al año, y se ha llegado a discutir una rescisión de contrato para que se vaya libre.

Flick pide a Laporta la salida inmediata de Lenglet y de Íñigo

Flick no quiere que este asunto se siga demorando, a tan solo unos días de que comience la campaña de manera oficial, y por esa razón pide la salida inmediata de Lenglet y de Íñigo, que dejarían espacio en el vestuario del Barça.