El anuncio oficial del fichaje de Hansi Flick por el Barça está al caer, una incorporación que parecía descartada hace solo unos días, pero que se reactivó cuando Joan Laporta decidió que el camino a seguir no pasaba por la continuidad de Xavi Hernández, con el que había serias discrepancias en la configuración de la plantilla.
Hansi Flick tenía ofertas de la Premier League, pero decidió esperar al Barça, el club que siempre ha querido entrenar, una oportunidad por la que merecía la pena esperar. Finalmente, la paciencia ha tenido recompensa para el entrenador alemán, que está previsto que viaje a Barcelona este mismo martes, para acabar de cerrar su fichaje por el club blaugrana.
Xavi quiere descansar un tiempo
La llegada de Flick, claro está, supone la salida de Xavi Hernández, que ya ha recibido el acercamiento de varios clubes, interesados en su fichaje. El entrenador catalán ya ha afirmado en rueda de prensa que es profesional, por lo que seguirá entrenando, aunque también dejó caer que necesita un tiempo de descanso, desconectar para cargar baterías, después de dos años y medio de mucha tensión en el Barça.
Eso no significa que los clubes que buscan entrenador no vayan a tantear la posibilidad de fichar a Xavi Hernández, ya que el de Terrassa se ha convertido en una de las perlas del mercado, a pesar de su salida del Barça por la puerta de atrás. Xavi puede esperar, aunque también podría aceptar el reto de probar en otro club, siempre que la oferta y el proyecto sean convincentes.
Primeras ofertas para fichar a Xavi
El primer club que se ha interesado en Xavi es el Chelsea, que desde la salida de Thomas Tuchel no levanta cabeza. El club londinense se ha gastado muchísimo dinero en los últimos mercados, pero no ha funcionado, por lo que quiere iniciar un nuevo proyecto, desde cero. Y Xavi tiene un excelente cartel, ya que es de la escuela de Pep Guardiola y Mikel Arteta, los dos entrenadores que han triunfado esta temporada en la Premier League. Y el Chelsea no ha sido el único, ya que también ha habido un acercamiento del Manchester United que con Ten Hag sentenciado también está buscando entrenador.
Por otro lado, desde Italia también se está especulando con un posible interés del Milan en Xavi Hernández, para realzar un equipo que en los últimos años se ha visto superado por el Nápoles y el Inter de Milán. Curiosamente, Xavi ya estuvo muy cerca de fichar por el Milan en su etapa como jugador, antes de que explotara definitivamente.