El Barça busca a un nuevo entrenador después de la confirmación del adiós de Xavi Hernández a final de temporada. Y ahora mismo el entrenador que tiene más opciones de ser el entrenador blaugrana la próxima temporada es Hansi Flick. El técnico alemán, ex de la selección germánica y también del Bayern de Munich, es la apuesta más realista de Joan Laporta y Deco, el director deportivo culé. El acuerdo parece total y la realidad es que encajaría más de lo que muchos esperarían.

Hansi Flick encajaría en el Barça

Y como el Barça está en busca de nuevo entrenador, también sabiendo que no hay dinero en la caja y que no se puede hacer un gran fichaje, Flick encajaría a la perfección porque no tiene equipo. El alemán ya ha empezado a estudiar español y todo apunta que el Barça es una opción muy interesante para él.

Un entrenador que sabe qué es gestionar un equipo con estrellas y que se podría desarrollar muy bien en el Barça. Flick es un entrenador que encaja en muchos sentidos, tal como han visto tanto Joan Laporta como Deco. La dirección deportiva culé cada vez tiene más claro cuál tiene que ser el camino que se tiene que coger.

Hansi Flick Europa Press
Hansi Flick, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Hansi Flick tiene perfil Barça

Y desde el entorno del Barça empiezan a aparecer voces que confirman que el fichaje de Hansi Flick sería muy acertado. Por ejemplo, Javi Martínez, exfutbolista del Athletic Club y que coincidió con Flick en el Bayern de Munich, ha señalado como una gran operación el fichaje de Flick por el Barça, en declaraciones a Jijantes.

"Es un entrenador muy claro, siempre te dice lo que piensa a la cara. Es tranquilo. La tienes que liar mucho para que se enfade. En el vestuario primero tranquiliza a todos y luego habla", ha afirmado sobre el carácter de Flick. Pero es que también ha ido más allá y Javi Martínez cree que "la manera de jugar de Flick es Barça total".

A todo eso, hablando del ADN Barça, ha añadido que también podría encajar: "Los entrenamientos de Flick son intensos pero son siempre con balón. En Alemania todos entrenábamos por la tarde con un preparador físico y ahí viene el cambio de todos los jugadores. Es una cultura diferente". Y ha acabado diciendo que "nosotros jugábamos con él al estilo Pep, con los centrales atrás y la salida de balón desde ahí".

Hansi Flick EFE
Hansi Flick, durante un partido de la selección alemana / Foto: EFE

Por eso el Barça todavía tiene mucho margen de mejora si llega un entrenador como Flick. Al club blaugrana le falta intensidad y rigor, y algún entrenador del estilo Hansi Flick que pueda poner a todo el mundo en su sitio y que genere un clima de competitividad sana. Un orden muy necesario en este Barça.