El Barça ha cambiado la estrategia con Frenkie de Jong, quien ha mostrado una imagen mucho más convincente en los últimos partidos que ha disputado. Aunque todavía se mantiene muy lejos de su mejor nivel, y ahora mismo tiene imposible ser titular debido a la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo, Pedri González y Marc Casadó, que están por delante de él en las preferencias de Hans-Dieter Flick, es considerado como una pieza útil en las rotaciones.

Por lo tanto, el técnico alemán ha decidido apostar por la continuidad del ‘21’, al menos hasta el mes de junio. De modo que ha quedado descartada una posible salida en este mercado de invierno, pese a que se estaba especulando con su venta en caso de que llegara una oferta convincente. Una cosa que tampoco ha sucedido, ya que ningún club se ha mostrado dispuesto a apostar por un futbolista que tiene un historial con las lesiones altamente preocupante.

Frenkie de Jong

Había sido vinculado a entidades de la magnitud del Manchester City, del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Inter de Milán o de la Juventus de Turín, pero hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco. Así que su futuro seguirá encontrándose en el Camp Nou, donde tiene un contrato válido hasta 2026. Y la idea es que pueda ayudar al equipo siempre que sea necesario en los próximos meses.

Flick cree que De Jong puede ser importante a causa de la acumulación de partidos que habrá en los siguientes meses, disputando tres competiciones, y ha optado por dar un nuevo voto de confianza al centrocampista nacido en el año 1997. Pero su futuro en el Barça no ofrece dudas, y todo el mundo tiene claro que sus días en el club están contados, ya que no existen negociaciones para que renueve, y el plan consiste en venderlo a título definitivo.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Desean deshacerse de la ficha más elevada del vestuario, que en ningún momento ha logrado justificar, y que su espacio en la plantilla lo ocupe otro joven talento de La Masía, como Guille Fernández, o algún fichaje que pueda resultar interesante.

De Jong saldrá del Barça en verano, y ya tiene precio

El ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam dejará el Barça en verano con total seguridad, y Laporta y Deco ya le han colocado un precio de salida, que rondaría los 50 millones de euros.

Esperan que algún equipo top de Europa esté dispuesto a realizar esta inversión por De Jong.