Hansi Flick ya ha aterrizado en la ciudad Condal y ya se ha reunido con Deco para sentar las bases y perfilar los últimos detalles de la planificación deportiva para cerrar la que será la plantilla de la próxima temporada. Un equipo con el que dará inicio una nueva era en el FC Barcelona, que se espera sea muy exitosa y fructífera con las ideas que quiere implementar el entrenador alemán. Sin embargo, y como es lógico en un club tan ambicioso como el blaugrana, los activos del conjunto catalán no serán los mismos el año que viene, y el elenco culé sufrirá varios cambios.
Esa, al menos, es la intención de Flick, que ya ha informado a Deco de sus exigencias para acabar de incorporar las piezas que considera necesarias para practicar su sistema de juego. En ese sentido, según informan varios medios, la prioridad de la dirección deportiva del Barça, en consenso con el alemán, es la de fichar a un pivote de garantías. Otra de las peticiones del nuevo cuerpo técnico es la llegada de un extremo izquierdo hábil, encarador y capaz de desbordar a sus defensores.
La economía del Barça varía los planes iniciales
Para que eso ocurra, y como ya es una constante en can Barça, primero tiene que haber salidas. Es la máxima que se debe cumplir en el club blaugrana para alcanzar la tan ansiada regla del 1:1 y acudir al mercado de fichajes con ciertas garantías. En ese sentido, una de las carpetas que hay abiertas entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico es la de Vitor Roque. El brasileño no ha tenido el impacto esperado en Barcelona cuando aterrizó la pasada ventana de traspasos invernal, con muy pocos minutos jugados.
Xavi Hernández hizo saber a la dirección deportiva su descontento con la llegada de 'Tigrinho' a quien nunca pidió. Además, según el exentrenador del Barça, el futbolista, dada su juventud, todavía estaba demasiado verde, sin embargo, nunca le dio demasiadas oportunidades. Con Hansi Flick parecía que la situación de Roque podía cambiar, dado que tanto el alemán como Deco consensuaron mantener el plan inicial con él, que siguiera creciendo bajo la tutela de Robert Lewandowski, para ser su relevo cuando el polaco ya no esté. No obstante, los factores económicos del FC Barcelona pueden variar los planes.
Vitor Roque tiene varias ofertas para salir del Barça
Y es que por más que todas las partes estén de acuerdo en la continuidad de Vitor Roque, su situación depende del Fair Play financiero. El brasileño pudo ser inscrito el año pasado tras la lesión de Gavi, pero ahora todo es diferente. En el club están pendientes de la operación salida que deberá permitir aligerar masa salarial, pero hasta entonces, todo es una incógnita. La intención es inscribir a Tigrinho, pero con la incertidumbre que rodea este caso, se está trabajando en una posible salida para que siga creciendo, aunque lejos de Barcelona.
En ese caso, el Oporto es el que más enteros tiene para darle cobijo al brasileño. Aunque se había hablado de la posibilidad de un traspaso, con una opción de recompra para el Barça, en los contactos entre Deco y André Villas-Boas, nuevo presidente de los dragones, solo se ha tratado la cesión. El director deportivo blaugrana considera que el conjunto portugués es ideal para el crecimiento de Vitor Roque. El Atlético de Madrid también ha mostrado interés en Tigrinho, dejando abierta la posibilidad de meterlo en un intercambio para el segundo año de cesión de João Félix. Veremos, finalmente, qué ocurre.