Hans-Dieter Flick no tiene ninguna duda cuando le preguntan acerca de cuáles son sus dos primeras prioridades para reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. Aunque existen varias demarcaciones en las que considera que es necesario traer a alguien, ahora mismo su obsesión es encontrar a un pivote defensivo de primer nivel, que haga olvidar la figura de Sergio Busquets, y también firmar a un extremo zurdo que acompañe a Lamine Yamal y a Robert Lewandowski en el tridente ofensivo.
En este sentido, ‘Hansi’ ha dejado muy claro cuáles son los dos cracks que más le convencen para satisfacer esas necesidades. Y para el centro del campo, el elegido es Joshua Kimmich, a quien pidió nada más ser presentado por Joan Laporta. A pesar de que sea un fichaje muy complejo, debido al elevado coste que tendría, es su gran sueño para la medular. Y pide a Deco que haga todo lo que sea necesario para sacarlo del Bayern de Múnich.
Conoce a la perfección a su compatriota, después de haber trabajado con él durante mucho tiempo, y opina que es la solución ideal para la sala de máquinas. Además, es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, al quedar libre de su vinculación a la entidad bávara en 2025. Existe una enorme competencia en la subasta, pero el mánager de 59 años es optimista, y espera que pueda acabar desembarcando en el Camp Nou.
Mikel Merino, Martín Zubimendi, Wilfried Ndidi o Douglas Luiz son algunas alternativas que el Barça tiene en mente, pero Flick pide que primero se centren en el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y no renuncien a su fichaje por muy complicado que pueda parecer. Y para el ataque, ha sorprendido a todos dejando a Nico Williams en la nevera, para pedir que traigan a Luís Díaz, la estrella del Liverpool, quien parece convencerle mucho más.
Opina que encajaría mucho mejor en sus sistemas que el hispano-ghanés, y cruza los dedos para que Laporta pueda llegar a un acuerdo por Kimmich y por el capitán de la selección de Colombia.
Kimmich y Díaz, una doble operación que superaría los 100 millones de euros
Flick sabe que el Barça vive una situación económica muy delicada, pero espera que certifiquen la venta de varias piezas, que permita obtener unos ingresos considerables, y pueda acercar las incorporaciones de Kimmich y de Díaz.
Una doble operación galáctica que superaría los 100 millones de euros.