La salida de Marcos Alonso deja un vacío en la demarcación de lateral izquierdo. El Barça busca alternativas para cubrirlo con tal de tener la posición doblada, pero el hecho de que la masa salarial del equipo supere los límites previstos con el fin de abordar fichajes como el de Nico Williams impone muchas dificultades.

Además, a día de hoy, el Barça solo cuenta con Alejandro Balde como efectivo para el flanco izquierdo de la defensa. Superado el 30 de junio, las cesiones de João Félix y João Cancelo han caducado y, de momento, no hay noticias sobre el futuro de ambos futbolistas. En el caso de Cancelo, después de la lesión que dejó a Balde fuera durante los últimos 3 meses de competición, era el portugués el dueño y señor del carril. Marcos Alonso, por su parte, disfrutó de muy pocos minutos y no fue capaz de mostrar un nivel regular cuando tuvo oportunidades.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, durante un partido entre el Barça y el Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

¿Cancelo o la Masia?

Como en los casos de los dos Joaos, a Marcos Alonso se le ha acabado el contrato. En el caso del español, sin embargo, el club ha decidido no contar más con él y, por lo tanto, descartar de manera definitiva su continuidad. En el caso de los portugueses, el club todavía estudia la viabilidad de sus incorporaciones de nuevo, pero parece que quien tiene más oportunidades de volver a enfundarse la camiseta blaugrana de cara a la próxima temporada es Cancelo.

Sea como sea, existe la duda de si hacer efectiva la compra del carrilero luso o tirar de la Masia. Por esta razón, y a falta de un lateral izquierdo suplente para Balde, Hansi Flick ha dado su visto bueno a Gerard Martín, lateral izquierdo del Barça Atlètic, para viajar con el primer equipo en la gira por Estados Unidos que partirá desde Barcelona el próximo 28 de julio.

Gerard Martín / Foto: @gerardmaartin
Gerard Martín, durante un partido con la camiseta del Barça Atlètic / Foto: @gerardmaartin

Gerard Martín, preparado para el reto

A la espera de que el club cierre nuevas incorporaciones, el club ha decidido que sea Gerard Martín el nombre que figure en uno de los billetes de avión de la expedición americana culé. De esta manera, el futbolista de Esplugues recibe el merecido premio a una muy buena temporada con el filial blaugrana.

Han sido 37 partidos en la fase regular de Primera Federación y 4 partidos durante los play-offs, todos ellos como titular y siendo un indiscutible durante todos los minutos para Rafa Márquez. Su regularidad y fiabilidad le han otorgado la oportunidad de jugar al lado de Lewandowski, Gündogan y compañía justo un año después de fichar por el Barça desde el Cornellà.