Mucho se ha hablado sobre quién será el sucesor de Sergio Busquets en el Barça, que ha dejó un vacío enorme cuando el verano pasado decidió firmar por el Inter de Miami de David Beckham, traicionando a Xavi Hernández. Es una figura que todavía es recordada, y nadie ha podido asumir la responsabilidad de ser su reemplazo. Porque la apuesta de Joan Laporta y Deco con Oriol Romeu resultó ser un fracaso, y ha acabado regresando al Girona en las últimas horas.

Una de las grandes prioridades para este mercado estival era encontrar a un especialista que ocupara la demarcación de pivote defensivo, y Hans-Dieter Flick había solicitado un fichaje galáctico. Y habían sonado nombres como los de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, que acabaron quedando descartados después de conocer el elevado coste que tendrían. Así que en el Camp Nou estudiaban alternativas más económicas, como la de Mikel Merino.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

Sin embargo, no hay dinero para poder traer a un nuevo centrocampista, y no habrá movimientos en esta zona. Las únicas caras nuevas que pueden aterrizar durante las próximas semanas son Dani Olmo, Nico Williams o Joao Cancelo, y el resto de demarcaciones serán ocupadas por los cracks que ya hay en el equipo, o por jóvenes talentos de la cantera, que han dejado una impresión increíble durante el stage de pretemporada por Estados Unidos.

Y uno de ellos ha sido Marc Bernal. Mucha gente ya afirmaba que estaba preparado para dar el salto al primer equipo, pero Xavi no le dio la oportunidad de debutar. A pesar de ser juvenil año, fue un fijo en el filial para Rafa Márquez, y disputó casi todos los partidos de Primera RFEF. Y ‘Hansi’ ha quedado enamorado de sus condiciones físicas y técnicas, además de su inteligencia y personalidad, y se espera que tenga un papel importante en el Barça.

Marc Bernal Barça
Marc Bernal/ FC Barcelona

De momento, ha sido titular en los amistosos contra el Real Madrid y el Manchester City, completando unas actuaciones soberbias, y tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo Busquets.

Bernal, la apuesta de Flick para la medular

Bernal será la apuesta de Flick para reforzar la medular, y cree que no es necesario traer a nadie ni gastarse el dinero. Y tampoco podemos olvidar a Marc Casadó, quien también se quedará en el Barça, y ocupará la plaza que ha dejado libre Sergi Roberto.

Una vez más, La Masía ha acudido al rescate.