El Barça ha encontrado un refuerzo de emergencia prácticamente sin que nadie lo esperara. Porque Hans-Dieter Flick, que de momento no podrá contar con Dani Olmo ni con Pau Víctor durante el resto del curso siempre y cuando no encuentren la manera de poder inscribirlos, tiene la intención de dar mucho más protagonismo a una perla de La Masía, que le ha convencido durante los entrenamientos, y que recientemente pudo debutar con el primer equipo.

Porque después de haber entrado en varias convocatorias, Toni Fernández por fin pudo disputar sus primeros minutos en el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. Es una de las grandes esperanzas de la cantera, y todos los entrenadores que ha tenido afirman que es un futbolista especial y diferente al resto, con unas condiciones y un potencial sublimes. De hecho, no ha jugado ningún partido con el juvenil, a pesar de que nació en el año 2008.

Toni Guille Fernández gol Barça Atletic FC Barcelona
Toni Fernández/ FC Barcelona

Comenzó en dinámica con los profesionales, y también ha sido un pilar indispensable en el filial, compitiendo en Primera RFEF, y dejando muestras de su increíble talento, con dos goles y una asistencia en tan solo cuatro choques. En el Camp Nou necesitan más efectivos para la parcela ofensiva, y el fichaje sorpresa puede ser el internacional español sub 18, que debería de comenzar a tener un papel mucho más protagonista en las rotaciones.

Con las bajas de Olmo y de Pau Víctor, el ex del RCD Espanyol tendría que asumir muchas más responsabilidades que hasta el momento, y tener un rol principal. Por similitudes, es el crack que más cosas en común tiene con Lamine Yamal, ya que también destaca por su facilidad para superar rivales, por su calidad individual y por su capacidad para generar peligro. Y en el Barça están convencidos de que será la próxima gran irrupción.

Toni Fernández

De momento, ya cuenta con la confianza de Flick, que en pretemporada quedó asombrado con Toni, y también con su primo Guille Fernández, que juega como centrocampista.

Toni, el refuerzo de invierno para el Barça

Joan Laporta y Deco no tienen intención de traer ninguna cara nueva durante este mes de enero, y confiarán en Toni para mejorar el ataque y que sea el refuerzo de invierno para el Barça.

Flick deberá de cuidar la progresión de Fernández, que puede actuar como extremo derecho, como media punta e incluso como delantero centro, en caso de necesidad.