El Barça quiere cerrar la plantilla de la temporada lo antes posible, pero también es verdad que ahora se están disputando competiciones de selecciones que acabarán aplazando bastante la toma de algunas decisiones. Y lo que necesita al Barça son confirmaciones, ya que económicamente la situación no es nada fácil y hará falta que deportivamente se dé un paso adelante como sea para poder volver a optar a ganar todos los títulos.

Hansi Flick planifica la nueva temporada

Eso quiere decir que el Barça ya está haciendo trabajo para cerrar algunas operaciones. Ya vimos cómo la semana pasada el nuevo entrenador, Hansi Flick, se presentó en Barcelona para conocer su nuevo puesto de trabajo. Y pudo ver cómo las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper son de primer nivel. También vio entrenar al Barça Atlètic y se pudo reunir con Deco, el director deportivo culé.

Precisamente, en esta última semana se ha adelantado mucho trabajo con respecto a la planificación deportiva. Un encuentro entre Deco y Flick para poner las bases y para empezar a mover hilos para mejorar la plantilla. Sí que se supo que los recursos no son ilimitados y que deportivamente se tendrá que rendir muy bien sobre el césped.

El Barça cuenta con Álex Valle

Y lo que empieza a estar claro es como será el inicio de la etapa de Flick en el Barça. El lateral izquierdo Álex Valle, cedido en el Levante, volverá a la disciplina culé y está previsto que forme parte de la lista culé para la pretemporada, tal como apunta el Sport. Con un Barça necesitado de jugadores de banda, después de la salida de Marcos Alonso habrá que encontrar a un suplente de Alejandro Balde.

Valle tiene contrato con el Barça hasta el 2025 y es una buena alternativa en el caso de necesidad en el tema del fair play financiero. Álex Valle solo tiene 20 años y es uno de los jóvenes talentos culés con más potencial.

Javi Puado Alex Valle Levante Espanyol / Foto: Levante Unión Deportiva
Álex Valle jugando con el Levante / Foto: Levante UD

Un Barça que sabiendo que busca la opción de volver a disponer de Joao Cancelo, tendría todas las posiciones de lateral cubiertas. Por la izquierda, con Balde y Valle, y por la derecha, Cancelo, Héctor Fort, Julián Araujo o Jules Kounde. Un Barça, pues, que no tendría intención de hacer más incorporaciones en esta posición. Y serían algún dinero más que se ahorraría, ya que cada oportunidad para ahorrar es buena y necesaria para este Barça faltado de dinero.