Hans-Dieter Flick ha descartado rotundamente un nombre que se encontraba en la agenda del Barça, y que figuraba entre los candidatos a reforzar la delantera, en caso de que Robert Lewandowski abandone el club a final de temporada, momento en el cual expira su contrato. Pero obviamente, la prioridad es retener al ‘9’, quien se encuentra en un estado de forma espectacular, y ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura hasta hace poco.

Por si acaso, Joan Laporta y Deco buscan a un sucesor de garantías para el polaco, que tampoco podemos olvidar que ya tiene una edad muy avanzada, 36 años. Y uno de los nombres que figuraba en el casting para el ataque era el de Alexander Isak, quien se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League, y es la referencia ofensiva del Newcastle United. Además, juega con la ventaja de tener experiencia en La Liga EA Sports.

Alexander Isak Newcastle / Foto: EFE
Alexander Isak/ Foto: EFE

Y es que pasó varios años en las filas de la Real Sociedad, donde ofreció un magnífico nivel, que le sirvió para que Mohammed Bin Salmán pagara unos 70 millones de euros por sus servicios. Una inversión que ha dejado totalmente amortizada desde hace tiempo, ya que sus actuaciones desde que llegó a St. James’ Park han sido increíbles. Y esto le ha servido para llamar la atención de los ojeadores azulgranas, y que en el Camp Nou estudien su compra.

No obstante, Flick no acaba de estar convencido con las capacidades que atesora en sus botas el internacional sueco. Considera que es excesivamente irregular, y que no es un goleador de grandes cifras. Sin ir más lejos, en la presente campaña tiene unas estadísticas realmente discretas, con tan solo cuatro goles y una asistencia en los 10 choques que ha disputado, debido a que una lesión le ha impedido poder tener mucha más continuidad.

Alexander Isak

El técnico alemán recomienda estudiar otras alternativas para ser el delantero titular del Barça, y ha aconsejado a Laporta y a Deco que se olviden de Isak.

Isak no sería barato para el Barça

Otro motivo por el cual Flick cree que Isak no es el refuerzo que el Barça necesita para la delantera es por el elevado coste que tendría. Porque los ‘magkpies’ no pondrían las cosas sencillas en absoluto, y exigirían una importante compensación económica.

Por lo tanto, el ex del Willem II, del Borussia Dortmund o del AIK Solna no es un asunto prioritario ahora mismo.