Hans-Dieter Flick no tendrá compasión con múltiples piezas del Barça, y pretende liderar una revolución que apunta a llevarse por delante a una larga lista de jugadores que no están ofreciendo el rendimiento esperado, y que difícilmente seguirán en la plantilla la próxima campaña. Porque necesitan obtener ingresos y reducir la masa salarial en caso de que deseen reforzar el equipo, y por lo tanto, es obligatorio poner a la venta a algunos efectivos.
Y el entrenador alemán ya tiene varios nombres en mente para protagonizar la operación salida que se producirá en el Camp Nou en el próximo periodo de transferencias. Entre ellos, es necesario colocar a Jules Koundé, una de las mayores decepciones que ha dejado la presente campaña, pues no ha sido capaz de demostrar su verdadero nivel. Después de un primer año que podemos catalogar como positivo, en este ha defraudado a todos.
Comenzó amenazando con hacer las maletas en caso de seguir actuando como lateral derecho, una actitud que no gustó ni a Joan Laporta ni a Deco. Así que llegaron a plantearse su traspaso, pero Xavi Hernández lo consideraba intocable, de modo que se vieron obligados a firmar a un especialista para la banda, siendo Joao Cancelo el elegido, y el internacional francés tuvo la oportunidad de jugar en su demarcación preferida, como central.
Pero lejos de dar motivos para ser el socio de lujo para Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, ha decepcionado por completo y ha sido noticia por sus constantes errores. Es uno de los señalados por la increíble cantidad de goles que ha encajado el Barça en todas las competiciones, y aunque recientemente ha firmado actuaciones más decentes, pues la lesión de Alejandro Balde ha provocado que el ‘23’ tenga que regresar al costado diestro, su futuro no es para nada alentador.
Koundé no es el líder que esperaban, y en caso de que llegue una oferta decente, la estudiarán. Tienen alternativas más que suficientes para el eje de la retaguardia, y un chaval como Pau Cubarsí ha demostrado mucha más seguridad que el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla.
Flick da permiso a Laporta y a Deco para negociar la marcha de Koundé
Flick no parece tener espacio en sus planes de cara al próximo curso para Koundé, y por lo tanto ha dado permiso a Laporta y a Deco para que negocien las propuestas que lleguen, siempre y cuando permitan recuperar los 50 millones de euros que costó en su momento.
Sus meses en el Barça, por lo tanto, están contados.