Hans-Dieter Flick no dará más oportunidades a un jugador que lo ha decepcionado por completo, a pesar de que era una de sus apuestas personales. Porque absolutamente nadie en el Barça podía llegar a imaginarse que Gerard Martín sería ascendido al primer equipo, ni que tendría tanta continuidad durante esta campaña. Después de la salida de Marcos Alonso en verano, se esperaba que llegara un nuevo lateral zurdo para dar descanso a Alejandro Balde.

Sin embargo, el poco presupuesto que tenían se invirtió en los fichajes de Dani Olmo y de Pau Víctor, y por lo tanto se quedaron sin dinero para traer a un especialista para la banda izquierda. Y todo hacía indicar que sería Álex Valle quien asumiera este rol, sobre todo después de ver las convincentes actuaciones que completó durante la pretemporada, dejando muy buenas sensaciones. Pero al final, optó por marcharse cedido a otro club.

Gerard Martín/ Foto: EFE

No le podían prometer regularidad en el Camp Nou, y este fue el motivo por el cual aceptó la propuesta que el Celtic de Glasgow le presentó. Viendo esto, la única opción que tuvo ‘Hansi’ fue dar un voto de confianza al ex de la UE Cornellá, que había sido un fijo para Rafa Márquez en el filial, mostrando un nivel muy destacado en Primera RFEF, aunque no tenía ningún tipo de experiencia en la élite. Y ha jugado mucho más de lo que podía esperar en un principio.

Acumula un total de 423 minutos repartidos en 12 choques entre todas las competiciones, pero nunca ha acabado de convencer por completo. Mucha gente aún no se explica por qué Flick sigue dándole oportunidades, cuando es claramente la pieza más débil del Barça. Y contra el Celta de Vigo estuvo muy mal, viéndose superado en todo momento, y jugándose una posible expulsión. Y se puede decir que ha acabado de cavar su propia tumba.

Gerard Martín

Ha quedado claro que Martín no puede seguir jugando, y mucho menos como titular, y la intención es traer a otro lateral en el mes de enero, o apostar por otra joya de La Masía. David Oduro, Landry Farré o Jofre Torrents pueden tener su oportunidad.

Flick recomienda a Deco que ponga a Martín en el mercado

Flick ya no tiene intención de contar con Martín, y ha recomendado a Deco que lo ponga en el mercado, e intenten traspasarlo o cederlo a otro equipo donde pueda seguir acumulando experiencia.

Pero finaliza contrato en junio, así que antes sería necesario que renueve con el Barça.