Las necesidades cada vez son mayores en el Barça, pero no por eso el club blaugrana se da por vencido. Y lo que está claro es que la llegada de Hansi Flick ha generado consenso y la planificación se ha rehecho con la intención de mejorar como premisa principal. Y como Joao Félix parece una incorporación obligada, el entrenador alemán actúa en consecuencia.

Hansi Flick planifica el nuevo Barça

La semana pasada se pudo ver a Hansi Flick visitando las instalaciones culés y haciendo todo lo que tiene que hacer un entrenador del Barça. La plantilla está de vacaciones o jugando competiciones con sus selecciones, por eso Hansi Flick no tiene otro trabajo que pensar en la próxima temporada y trabajar codo con codo con los responsables de cerrar la plantilla.

Y se produjo un encuentro entre Flick y Deco, el director deportivo culé. Allí se pusieron las bases del nuevo equipo y se determinó qué se necesita para mejorar y compensar una plantilla que ha acabado sin títulos esta temporada pasada. Justo está a punto de cerrar el ejercicio económico culé y hay que hacer ventas antes de cerrar operaciones de fichajes estrella.

Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick, en una imagen de archivo / Foto: FC Barcelona

Ferran Torres, descartado en el Barça

Y una de las posiciones que más dudas genera es la del extremo izquierdo. Si esta temporada han pasado muchos jugadores y ninguno de ellos se ha acabado consolidando, también porque se ha ido cambiando el modelo de juego dependiendo del partido y de la situación de juego, ahora lo que se quiere es consolidar esta demarcación del campo. Y una de las prioridades es hacer un gran fichaje, pero solo podrá haber un suplente, y Joao Félix sería el elegido, tal como informa Fichajes.net.

El portugués gusta a Flick por su versatilidad y calidad, pero también sería una apuesta de club. Y por eso un futbolista como Ferran Torres sería el gran perjudicado y descartado porque no jugará mucho más si se queda en el Barça, todavía según la misma información. Esto significa que el Barça tendrá que hacer todo lo posible para encontrarle un nuevo destino al futbolista valenciano, que todo el mundo espera que brille en la Eurocopa para que se revalorice.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

En todo eso, el Barça ve que será casi imposible venderlo antes del 30 de junio, que es cuando se cierra el ejercicio económico de esta temporada. Y la venta de Ferran Torres se estaría planteando por|para después de la cita de selecciones, aunque tampoco es nada descartable que se acabe quedando si no llega ninguna oferta económicamente interesante.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!