Hans-Dieter Flick ha puesto la cruz a una pieza del Barça, a la cual ya se ha encargado de dejar muy claro que no tendrá la posibilidad de volver a defender la elástica del Barça. Y los motivos que se esconden detrás de esto es porque no está contento con su actitud ni con su compromiso, y tampoco le han gustado nada sus protestas, una cosa que ha provocado que la relación entre ambos esté completamente rota, y sin posibilidad de arreglarse.

Asimismo, otra razón más es porque el futbolista elegido para ocupar su puesto ha rendido de maravilla, y le ha dejado totalmente cerradas las puertas de la titularidad. Como mucha gente ya se había podido llegar a imaginar, estamos hablando de Iñaki Peña, que durante este curso le ha tocado vivir las dos caras de la moneda. Y es que comenzó teniendo mucho protagonismo, y completando una serie de actuaciones realmente destacadas.

Iñaki Peña celebración parada
Iñaki Peña 

Fue el gran beneficiado por la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André ter Stegen, que le dio la oportunidad de reivindicarse, y demostrar que sí estaba preparado para poder ayudar al equipo, y ser titular en el Camp Nou. Porque el año anterior había dejado muchas dudas durante los meses que tuvo que ocupar la portería, acumulando muchas críticas. No obstante, todo cambió de manera radical de la noche a la mañana, durante el mes de enero.

La indisciplina del ‘13’, que llegó tarde a una reunión previa al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, provocó que Flick decidiera castigarlo, dejándolo en el banquillo, para apostar por Wojciech Szczęsny. Y lo que parecía ser un castigo temporal, ha acabado siendo definitivo, gracias a las fantásticas exhibiciones que ha realizado el internacional polaco, que ha hecho méritos para seguir jugando.

Iñaki Peña

Iñaki, en cambio, ha quedado relegado al ostracismo, y no ha ayudado en absoluto el hecho de que se quejara a ‘Hansi’, y le acusara de no tener el mismo trato con todos los futbolistas del Barça. Así que ya ha cavado su propia tumba.

Peña, una de las primeras salidas confirmadas del Barça

Tal y como están las cosas, no es necesario decir que Peña es una de las primeras salidas totalmente confirmadas en el Barça, y más, si consideramos que tan solo tiene contrato hasta 2026.  

Laporta y Deco lo pondrán a la venta por orden de Flick, y también por deseo de Iñaki, que quiere salir y probar suerte en otro lugar.