Hans-Dieter Flick podrá contar con tres refuerzos muy pronto, que permitirán que el Barça tenga más alternativas en las rotaciones. Aunque recientemente se han conocido las lesiones de Dani Olmo y de Fermín López, que estarán un mes de baja, no todo son malas noticias, y el técnico alemán recuperará a varios efectivos a partir del mes de octubre. En cambio, habrá que seguir esperando a Andreas Christensen y a Ronald Araújo, que no estarán disponibles hasta enero de 2025.

Y el primero que está muy cerca de reaparecer es Anssumane Fati, quien incluso podría tener sus primeros minutos antes de que acabe este mes de septiembre. Contra el Girona finalmente se quedó fuera de la convocatoria, pero sí que ha entrado en la lista para el debut en la Champions League contra el AS Mónaco. Todavía no se le ve preparado para ser titular o tener muchos minutos, aunque dependiendo del contexto, podría volver a vestir la elástica azulgrana esta misma semana.

Ansu Fati/ FC Barcelona

Obviamente, no es necesario decir que el ‘10’ está previsto que tenga un papel claramente secundario en los esquemas de ‘Hansi’. De hecho, en el Camp Nou buscan la manera de poder darle salida, incluso en el mercado invernal, para reducir la masa salarial y obtener ingresos, que sirvan para traer algún refuerzo. Pero mucha gente aún conserva la esperanza de que el hispano-guineano recupere su antiguo nivel, y pueda ser muy útil.

Tendrá oportunidades, debido a las ausencias que hay en la parcela ofensiva, y en su segunda etapa en el Barça, buscará reivindicarse. También está cerca de regresar un Frenkie de Jong que acumula prácticamente cinco meses lesionado, después de recaer de sus problemas en el tobillo. Se perdió la Eurocopa, y no pudo realizar la pretemporada, pero por fin ve la luz al final del túnel. Y una de las misiones de Flick será recuperar la mejor versión del neerlandés.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Si lo consigue, nadie discute que será intocable, y una de las estrellas del equipo. Pero también hay rumores que le colocan en otra entidad, al tener contrato solamente hasta 2026…

Pablo Paéz ‘Gavi’, el último en regresar a los terrenos de juego

Ya por último, se espera que Pablo Paéz ‘Gavi’ pueda regresar a los terrenos de juego también antes de que llegue el mes de noviembre, pero en su caso, no quieren correr riesgos. Porque su lesión es, con diferencia, la más grave de todas, y ya hace prácticamente un año que no puede disputar un partido.

Flick confía plenamente en sus habilidades, pero tendrá que introducirse lentamente en la dinámica del Barça, donde no quieren ni oír hablar de una posible recaída.